Inicio - Cortés - HONDURAS TIENE PERSONAL PARA IDENTIFICAR VARIANTES DEL COVID; PERO NECESITA INSUMOS

HONDURAS TIENE PERSONAL PARA IDENTIFICAR VARIANTES DEL COVID; PERO NECESITA INSUMOS

Tegucigalpa,Honduras jueves 13 mayo 2021

El científico hondureño, Marco Tulio Medina, reconoció que el país desde hace años ha formado personal para que pueda identificar a las nuevas variantes del COVID-19.

“Honduras cuenta con personal formado para realizar ese tipo de evaluaciones científicas en torno a nuevas cepas del coronavirus”, indicó.

“La UNAH hace unos años estableció un laboratorio genético que tiene secuenciador genético que permite identificar ese tipo de variantes de la enfermedad”, señaló.

“Sin embargo, el problema, según me lo han explicado las autoridades, es que se requiere un fortalecimiento de la capacidad de insumos y del personal dedicado a esa labor”, afirmó.

“Creo que es válida la estrategia de acudir al laboratorio de Brasil, Panamá o Estados Unidos mientras se mejora la capacidad instalada de investigación”, sostuvo.

“Esto de la nueva variante detectada en el país tiene una enorme importancia en Honduras, porque de acuerdo a lo observado posee una mayor capacidad de transmisión”, comentó.

“Actualmente, la variante que está circulando más en las Américas es la de Brasil, cuya capacidad es que puede afectar a un mayor número de personas de una manera más rápida, es decir es más efectiva para propagar el virus”, explicó.

“Hay otro tema que tiene una enorme importancia y es la actitud de las personas a seguir o no las medidas de bioseguridad, incluso ahora se sugiere el uso de doble mascarilla y evitar las aglomeraciones”, apuntó.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Consejos para manejar la rebeldía en los adolescentes

Tegucigalpa,Honduras martes 22 junio 2021 Dentro los cambios que presentan los jóvenes en su adolescencia …

A %d blogueros les gusta esto: