Inicio - Cortés - GOBIERNO INVIERTE L. 320 MILLONES EN REPARACIÓN DE BORDOS TRAS HURACANES

GOBIERNO INVIERTE L. 320 MILLONES EN REPARACIÓN DE BORDOS TRAS HURACANES

Tegucigalpa,Honduras jueves 13 mayo 2021

El director de la Comisión Ejecutiva para el Control de Inundaciones del Valle de Sula (CCIVS), Sergio Villatoro, informó que se han licitado unos 56 proyectos para reparar los bordos en el Valle de Sula por un valor de 320 millones de lempiras.

En noviembre anterior, las tormentas Iota y Eta destruyeron los bordos por lo que el gobierno inició de inmediato un programa de emergencia para rehabilitar esos muros de contención que se extienden a lo largo de 900 kilómetros de la costa norte.

En ese sentido, el funcionario dijo que “estamos en proceso de revisión de ofertas y hemos avanzado prácticamente en un 90 por ciento en el proceso de licitación”.

“Nos encontramos en la fase de evaluación, revisión y formulación de contratos e incluso ya tenemos un total de 56 proyectos licitados”, sostuvo.

“Asimismo, de manera simultánea se iniciará la fase de reconstrucción de bordos, por lo que esperamos que la próxima semana, todos los proyectos se encuentren en ejecución en campo”, señaló el funcionario.

La totalidad de los proyectos a licitar son unos 66 con los que se dará cobertura a toda la planicie del Valle de Sula donde se encuentra la mayor parte de las roturas, según Villatoro.

“Luego, viene otra etapa y consiste en desarrollar obras de protección, como algunos mejoramientos de afluentes, prácticamente estamos consolidando todas las labores en un espacio de diez días”, apuntó.

“En la primera fase, que incluye los 56 proyectos, se están invirtiendo unos 320 millones de lempiras con la implementación de todas las medidas inteligentes a fin de hacer frente de una mejor forma la temporada lluviosa que se avecina”, concluyó.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Proyecto Uremu presenta su evento «Jazz en el Museo» en San Pedro Sula

Los boletos tendrán un valor de preventa de L150 en la cafetería del museo y en taquilla …

A %d blogueros les gusta esto: