Inicio - Cortés - ESTA SEMANA SE ESPERA DESEMBOLSO DE L. 100 MILLONES PARA ENTREGA DE BONOS AGRÍCOLAS

ESTA SEMANA SE ESPERA DESEMBOLSO DE L. 100 MILLONES PARA ENTREGA DE BONOS AGRÍCOLAS

Tegucigalpa,Honduras jueves 13 mayo 2021

El ministro de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Mauricio Guevara, anunció este lunes que para está semana se espera el desembolso de 100 millones de lempiras para la entrega de bonos agrícolas en el país.

“Nosotros hemos venido trabajando en la propuesta que ya fue aceptada y aprobada para el tema de la reconstrucción en los planes previstos para el año 2021”, dijo inicialmente Guevara.

“El bono de solidaridad productiva es de 200 millones de lempiras, pero de momento la fase número uno es para la siembra de primera, por lo que, se espera un desembolso de 100 millones esta semana”, detalló.

El ministro recordó los impactos de los huracanes Eta y Iota que golpearon la actividad productiva de al menos siete departamentos en noviembre pasado.

“Para eso hemos dividido la estrategia con el bono de solidaridad productiva”, agregó.

Bajo esa dirección, el funcionario precisó que este lunes serían trasladados los recursos orientados a las siembras de primera, emprendidas por los productores de granos de subsistencia.

“Abrimos un poco el abanico metiendo plántulas de aguacate, marañón y coco”, añadió Guevara.

Del mismo modo, dejó saber la intención de repoblar la zona atlántica con una especie tropical resistente a la enfermedad del amarillamiento letal causada por la Phytoplasma que ataca las palmas Arecaceae.

Finalmente, apuntó que además del bono de solidaridad productiva, se creó el bono de reconstrucción de unidades productivas para beneficiar las zonas afectadas por los embates climáticos.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Felicidades a las cumpleañeras de hoy

A %d blogueros les gusta esto: