Inicio - Cortés - MÉDICOS ACLARAN QUE MENORES COMPLICADOS POR COVID-19 TIENEN ENFERMEDADES BASE

MÉDICOS ACLARAN QUE MENORES COMPLICADOS POR COVID-19 TIENEN ENFERMEDADES BASE

Tegucigalpa,Honduras lunes 10 mayo 2021

El pediatra neonatólogo de San Pedro Sula y vicepresidente del Colegio Médico de Honduras (CMH), Samuel Santos, recordó que es de gran importancia estar revisando el comportamiento de la Covid-19 en los menores, ya que se encuentran pacientes graves por esta enfermedad.

“Es importante estar revisando como se está comportando el virus en los menores, porque en estos momentos se tienen pacientes graves de 20 y 22 años”, indicó el galeno.

De igual forma, agregó que los menores de edad que están presentando varias complicaciones por este mortal virus, son los que tienen enfermedad de base.

Además, recalcó que se tienen que estar vigilante al comportamiento del virus en los menores, ya que no hay capacidad en los hospitales y se puede generar un brote del virus.

“Hay que estar vigilantes de cómo se comporta el virus en niños, ya que no tenemos capacidad instalada para un brote de coronavirus en los menores y eso sí sería desastroso”, comentó.

Igualmente, Santos dijo que desde el comienzo de la pandemia se presentaron casos de la Covid-19 en niños, no obstante, en estos momentos no se reporta ningún deceso de infantes a causa de esta enfermedad.

Asimismo, mencionó respecto a la alta incidencia de casos del coronavirus en niños y adolescentes en la zona norte, manifestó que se debe brindar la información completa y decir que estos menores que están graves son los que tienen enfermedades base.

Por último, puntualizó  que “tampoco es decir que están muriendo los niños, no se están muriendo de covid-19, lo que sí es que están llevando el virus a sus hogares, por eso es importante que no estén asintiendo a clases”.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Felicidades a los cumpleañeros de hoy

A %d blogueros les gusta esto: