Inicio - Cortés - Japón y el BID donan insumos de bioseguridad

Japón y el BID donan insumos de bioseguridad

Tegucigalpa,Honduras lunes 10 mayo 2021

Las autoridades de la Secretaría de Educación, recibieron el miércoles, de parte de la embajada del Japón en Honduras y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la donación de insumos de bioseguridad, con la que se beneficiará a 11 institutos técnicos de educación media en Francisco Morazán y Cortés.

La donación, valorada en 135,181 dólares, que equivalen a unos 3.3 millones de lempiras, consta de 51,335 kits de bioseguridad, 40 termómetros corporales y 450 caretas de protección facial que fueron adquiridos a través de la Secretaría Ejecutiva del Consejo de Ministros de Centro América y República Dominicana (SE-COMISCA). Cada kit está compuesto por mascarillas faciales, gel de 120ml.

Con esta donación se beneficiará a 1,530 educandos y a 296 docentes de los centros educativos en mención, permitiendo que los jóvenes puedan continuar con sus procesos de aprendizaje.

De esta manera se cumplirá con las medidas de bioseguridad requeridas en el marco de la Estrategia de Retorno Seguro a los Centros Educativos que impulsa esta dependencia gubernamental.

El fin es apoyar la reapertura física de los centros educativos y fomentar la continuación de los estudios de los jóvenes de los sectores más vulnerables.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Felicidades a los cumpleañeras de hoy

A %d blogueros les gusta esto: