Inicio - Ciencia y Tecnología - Llega Estudio de Videojuegos, la nueva locura de Nintendo

Llega Estudio de Videojuegos, la nueva locura de Nintendo

Ya está aquí la nueva locura de Nintendo. Se llama Estudio de Videojuegos y es, ni más ni menos, que un completísimo paquete de programación, trabajado y pensado para que hasta un niño de siete años sea capaz de diseñar, construir y jugar con videojuegos creados por él mismo. Una apuesta única y original, algo que solo la compañía más atrevida de la industria del gaming podía permitirse hacer. No es ningún secreto que Nintendo es única a la hora de poner en el mercado juegos totalmente diferentes a todos los demás.

Para utilizar Estudio de Videojuegos no es necesario saber absolutamente nada de programación. El propio software nos irá guiando paso a paso, de la mano de unas divertidas criaturas llamadas Nodon que nos irán diciendo qué hacer en cada momento.

Hay decenas de Nodon en el juego y cada uno tiene su propia función: persona, joystick, botón, coche, OVNI, objeto… El usuario no tendrá más que conectarlos con un dedo para que empiecen a ‘pasar cosas’. Por ejemplo, si queremos que un personaje se mueva con el stick del mando, solo habrá que conectar, en la pantalla, el Nodon humano con el Nodon Joystick. De este modo, y siguiendo una serie de sencillos tutoriales, cualquiera podrá construir una gran variedad de juegos diferentes, desde plataformas hasta carreras de coches o blasters espaciales.

La edad recomendada para jugar es a partir de siete años. Y es posible empezar de cero, sin tener absolutamente ningún conocimiento previo. El juego incluye siete lecciones interactivas que van guiando al usuario. Según Nintendo, una vez aprendida la mecánica básica, es posible hacer un juego totalmente jugable en solo 10 o 15 minutos. Por supuesto, cuanto más juguemos más iremos complicando los juegos que construyamos, más cosas se nos ocurrirán y más divertido será.

Es recomendable que, al iniciar por primera vez el Estudio de Videojuegos, se empiece por el Modo Lección. Ahí el usuario se podrá familiarizar con los diferentes tipos de Nodon y las distintas formas de conectarlos.

También hay un Modo de Libre Programación, en el que cualquiera puede desarrollar sus propias ideas y conceptos y poner a prueba todo lo aprendido en las lecciones. Con solo presionar un botón, será posible alternar entre la pantalla de programación y la del juego para probar lo que se ha hecho y ver qué tal funciona.

Por supuesto, también es posible intercambiar y descargar juegos con amigos y familiares a través de Internet o mediante una conexión inalámbrica local. De esta forma podremos ver lo que han conseguido otros jugadores, jugar a sus juegos o comprobar qué trucos han usado para conseguir diferentes movimientos o funciones.

Todas las funciones del Estudio de Juegos se pueden controlar con un controlador Joy-Con, un controlador Nintendo Switch Pro o con los controles de Nintendo Switch Lite. O, si se prefiere, conectando un ratón compatible USB en la base de Nintendo Switch.

Más noticias...

El Snapdragon X Plus es la versión «lite» del X Elite para portátiles, pero no en IA: ahí la apuesta es igual de fuerte

El pasado mes de octubre conocíamos el Snapdragon X Elite de Qualcomm, un nuevo SoC que …

A %d blogueros les gusta esto: