Inicio - Cortés - TIPO DE SHAMPOO QUE DEBES UTILIZAR REFERENTE A TU CABELLO

TIPO DE SHAMPOO QUE DEBES UTILIZAR REFERENTE A TU CABELLO

Tegucigalpa,Honduras miércoles 05 mayo 2021

Cabello seco:Este pelo se caracteriza por tener poco brillo y aspecto quebradizo. Para ello, es fundamental optar por productos que lo hidraten y reparen. La manteca de karité, la lavanda, la manzanilla y el romero son buenos aliados.

Comprueba que tenga alguno de estos ingredientes en la etiqueta y notarás el cambio.

Cabello graso: El champú debe equilibrar la producción de sebo. Los que contienen extractos de plantas son los que mejor cumplen ese objetivo. También es bueno que tengan un pH neutro para no irritar el cuero cabelludo, puesto que este pelo necesita una mayor frecuencia de lavado.

Cabello fino: Si tienes el pelo fino, opta por champús suaves (que no añadan peso a la melena) y revitalizantes. Un truco es secártelo con el secador y la cabeza boca abajo para aportar cuerpo y movimiento. Además, cortártelo a capas, ayuda mucho para crear volumen.

Dar más volumen al pelo fino es posible.

Cabello encrespado: La clave para prevenir el efecto frizz es hidratarlo. Utiliza champús nutritivos y sin alcohol, aceite de argán (desde la mitad del pelo hasta las puntas), mascarillas (dejándolas actuar durante media hora), un cepillo de cerdas de jabalí (no sirve para desenredarlo pero ayuda a limpiarlo, da brillo, previene el encrespamiento y estimula el crecimiento).

Y al secarlo, no frotes con la toalla.

Cabello con caspa: La caspa es una descamación excesiva del cuero cabelludo y puede deberse al estrés, desequilibrios hormonales y dermatitis. Para tratarla, opta por champús que contengan Piritiona de Zinc (un componente clave).

Terminamos con unos consejos: opta de vez en cuando por un champú sin sulfatos (irritan el cuero cabelludo y resecan el pelo), lávate el pelo con agua tibia y termina con fría, aplica el champú dando masajes capilares con la yema de los dedos para favorecer la circulación sanguínea y aclara siempre con abundante agua para que no queden restos de producto.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

A %d blogueros les gusta esto: