Inicio - Cortés - ¿CÓMO EMPEZAR A HACER EJERCICIO CUANDO TIENES SOBREPESO?

¿CÓMO EMPEZAR A HACER EJERCICIO CUANDO TIENES SOBREPESO?

Tegucigalpa,Honduras miércoles 05 mayo 2021

El sedentarismo se ha hecho parte de la realidad de la mayoría de los habitantes del mundo, sea por tiempo, por falta de motivación o simplemente por cualquier excusa que se presente durante el día.

Después de estar en ese estado de reposo permanente por largo tiempo, el cuerpo comienza a cobrar las deudas en el ámbito de su salud. Por elloes necesaria la práctica de ejercicio por lo menos 3 veces a la semana.

Es entonces cuando nos preguntamos ¿puedo llegar al objetivo haciendo ejercicios teniendo sobrepeso? Por su puesto, incluso verás los cambios más rápidamente si sigues las reglas físicas y alimentarias al pie de la letra.¿Qué beneficios trae hacer ejercicio cuando tienes sobrepeso?

  • Permite adelgazar naturalmente
  • Mejora la resistencia física
  • Ayuda a mantener la salud mental
  • Combate la celulitis
  • Aporta más energía para cada día

¿Cómo empezar a hacer ejercicio cuando tienes sobrepeso?

Encomiéndate a los consejos de un nutricionista

 

No se trata de confiar en cualquier nutricionista. Es importante buscar un dietista cualificado y sobre todo recomendado por otras personas. Así evitarás incumplimientos y riesgos de un servicio sin resultados.

A partir de él, tendrás la renovación de buenos hábitos alimenticios. Él te recomendará los mejores tipos de alimentos según tu cuerpo y tu estilo de vida tradicional.

Así podrás perder calorías y, además, tener un poco de tiempo para ejercitarte.

Comienza por salir de la silla

No es necesario correr una maratón para decir que estás haciendo ejercicio, peor aún si solo es el primer día.

 Lo que debes hacer para empezar es levantarte de la silla del escritorio y caminar durante el día, sea en casa o en el trabajo.

También puedes hacer el esfuerzo de cambiar tu estilo de vida, dejar el auto en casa y caminar hasta tu destino.

Recuerda que caminar, por lo menos, 15 minutos diarios hace la diferencia de un cuerpo sedentario a uno saludable.

Un escalón más

 

Durante los primeros días de cambio, puede ser duro continuar, pues no estás acostumbrado a ejercitarte con continuidad durante el día.

No obstante, una vez que te has ido acostumbrando al ejercicio constante, puedes empezar con una meta más alta, realizando ejercicios dirigidos por un entrenador.

El entrenador te propondrá rutinas reguladas de acuerdo al soporte y la resistencia física que tengas para el momento. Así se sistematizarán tus sesiones deportivas.

Encuentra cualquier motivación

Las razones para hacer ejercicio nunca están de más, son imprescindibles para mantener la motivación vigente y querer seguir adelante, sin aburrirte o apresurarte a los resultados.

Para encontrar una visión que te enorgullezca de lo que ahora estás comenzando a hacer por tu salud, nada mejor que enfocarse en ver resultados.

Puedes enfrentarte a pequeños objetivos para luego irlos haciendo cada vez más grandes, sin que la pereza o el desánimo sean una excusa.

Además, no hay mejor razón para hacer ejercicio que querer sentirse feliz. Al llevar a cabo las rutinas se segrega serotonina, endorfinas y dopamina, las hormonas de la felicidad y bienestar.

 

No te saltes comidas

 

Si has probado a dejar de comer en alguna hora, te darás cuenta que no solo no es saludable, sino que provoca un efecto rebote al sentir que no has comido nada, entonces querrás consumir el doble de la siguiente comida.

Aparte de todo, el saltar comidas es un estimulante para ir perdiendo masa muscular de forma progresiva, lo que no favorece a la salud de tus huesos ni de tu cuerpo.

Un paso siempre adelante

Con el paso de los días y con mucha constancia, empezarás a ver que vas perdiendo kilos y ya tu cuerpo se va acercando más al peso ideal.

Al mismo tiempo, el ejercicio va trabajando en conjunto para tonificar, ganar músculoy cambiar para mejor. No puedes pensar en estancarte, ya que al seguir encontrarás el éxito de lo que estabas esperando: un cuerpo saludable.

También es importante ir modificando las estrategias de ejercicios, ya que con el tiempo vas requiriendo más planes y, con ello, más logros.

Siempre ten presente que para empezar a hacer ejercicio con sobrepeso, lo que debes hacer es poner el pie en el suelo y convencerte de que ¡lo que quieres, lo tienes! Mejorconsalud/Hondudiario

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

A %d blogueros les gusta esto: