Inicio - Cortés - SAG DESCARTA DESABASTECIMIENTO DEL FRIJOL ANTE INICIO DE ESPECULACIONES

SAG DESCARTA DESABASTECIMIENTO DEL FRIJOL ANTE INICIO DE ESPECULACIONES

Tegucigalpa,Honduras sábado 01 mayo 2021

El titular de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Mauricio Guevara, descartó que de momento haya un desabastecimiento del frijol.

“La semana pasada estuvimos reunidos con representantes de los agricultores, para evitar el fantasma de la especulación de desabastecimiento del frijol, por parte de malas personas que se quieren aprovechar y subir los precios”, dijo Guevara.

Según el ministro, el año pasado la cosecha fue duramente golpeada por los huracanes dejando más de un millón de quintales que se perdieron en su totalidad.

En tal sentido, detalló que la SAG subió la reserva estratégica de 60 a 100 quintales y en la actualidad se cuenta con más de un 80 por ciento de almacenaje.

“Hacemos un llamado a la población, para que pierda el temor ya que contamos con la suficiente producción para abastecer el mercado nacional”, reiteró.

Para terminar, Guevara informó que la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE) emitirá un comunicado para descartar desabastecimientos y aumentos en el alimento.

El Instituto Hondureño de Mercadeo Agrícola (IHMA), cuenta con una reserva estratégica de 83 mil quintales de frijol y 79 mil quintales de maíz, por lo que no hay desabastecimiento de estos productos de la canasta básica.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Shin Fujiyama, héroe de la educación, rompe en lágrimas al concluir su desafío de 250 kilómetros

Después de días de arduo esfuerzo y determinación, Shin Fujiyama, un incansable defensor de la …

A %d blogueros les gusta esto: