Inicio - Cortés - Campesinas de Choluteca reciben herramientas para trabajar sus tierras

Campesinas de Choluteca reciben herramientas para trabajar sus tierras

Tegucigalpa,Honduras sábado 01 mayo 2021

Más de 300 campesinas y madres solteras de Choluteca recibirán este martes herramientas para trabajar la tierra y generar dinero en sus bolsillos, como parte de las acciones del Gobierno para reactivar el agro en la zona sur del país.

La entrega del capital semilla es realizada por autoridades del Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios (SENPRENDE) y la Confederación de Mujeres Campesinas, como instituciones ejecutores del proyecto Reactivación Agrícola, en el marco de la Estrategia Honduras se Levanta.

El incentivo a la producción agrícola ha sido prioridad del Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, mediante el respaldo de programas de inclusión a este sector, y hoy lo reafirma brindándole a este grupo de mujeres, kits de herramientas agrícolas para que cultiven la tierra.

Las beneficiarias del proyecto son mujeres campesinas y madres solteras que con este apoyo estarán generando alrededor de 3,200 empleos, beneficiando de manera indirecta 3,200 personas y de manera directa 311 familias.

La política agrícola implementada por la Administración Hernández ha permitido que Honduras se haya convertido en la actualidad en un referente regional en el fortalecimiento del sector agrícola.

De interés:

– Los kits de herramientas para el agro incluyen 6 piezas; 1 silo con capacidad de 10 quintales de granos, 1 bomba mochila para riego, 1 pala, un azadón, 1 machete y 1 pujaguantes.

– Las instituciones que complementan el proyecto son la Confederación Hondureña de mujeres Campesinas y el Consejo Hondureño del Sector Social de la Economía (Cohdesse).

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Un hondureño, una chilena y un ecuatoriano, en el Programa Jóvenes Líderes CE

Tegucigalpa,Honduras sábado 19  junio 2021 El hondureño Ricardo Pineda, la chilena Isabella Villanueva-García y el …

A %d blogueros les gusta esto: