Inicio - Cortés - Pediatras hondureños alertan sobre el síndrome

Pediatras hondureños alertan sobre el síndrome

Tegucigalpa,Honduras sábado 01 mayo 2021

El presidente de la Asociación Pediátrica en Honduras, Maynor Mata, informó que se reporta una alza de casos positivos de COVID-19 en niños, que a su vez presentan el síndrome inflamatorio multisistémico.

El galeno agregó que la situación se ha vuelto preocupante para sus colegas, encendiendo las alarmas en diferentes centros asistenciales de Honduras.

‘Definitivamente estamos viendo un alza en lo que son los casos de coronavirus a nivel público y privado y eso nos está llamando mucha la atención y nos enciende las alarmas en los pediatras‘, indicó.

‘Estamos teniendo este número de pacientes afectados por coronavirus y lo que nos está llamando más la atención es que estamos ya observando lo que es el síndrome inflamatorio multisistémico, que es una complicación del coronavirus’, señaló.

El especialista explicó que la complicación relacionada al virus en niños se va a presentar prácticamente cuatro semanas después de haber estado en contacto con el COVID-19 o de que sus familiares en casa están positivos.

‘Esto nos llama mucho la atención porque estamos teniendo niños que no logran llegar a tiempo y eso puede ser catastrófico para la vida de un niño en edad pediátrica’, finalizó.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Honduras será el país anfitrión de la CATM 2025

La Feria Centroamérica Travel Market (CATM) 2024 ha concluido con éxito su fase de exposición …

A %d blogueros les gusta esto: