Inicio - Copán - 0402 Cabañas - Cabañas, Copan celebra este 3 de mayo el día de la santa cruz

Cabañas, Copan celebra este 3 de mayo el día de la santa cruz

Cabañas te invita a su celebración en honor a las santa cruz, no faltes y ven este 3 de mayo a Cabañas municipio perteneciente a Copan.

Este municipio situado en la parte Occidental del Departamento, sobre la margen izquierda del Río Gila, es la antigua aldea de Santa Bárbara (jurisdicción de Santa Rita) que al organizarse el Municipio, por acuerdo del Ejecutivo el 2 de agosto de 1901, recibió el nombre de Cabañas.

El municipio colinda al norte con el municipio de Santa Rita, al sur con los municipios de San Fernando y San Jorge, al este con el municipio de La Unión y al oeste con el municipio de Copán Ruinas. Está situado en la parte occidental del departamento, su cabecera se encuentra sobre la margen izquierda del río Gila.

 

La Invención de la Santa Cruz,​ Cruz de Mayo​ o también Fiesta de las Cruces es una de las fiestas dentro del rito romano para festejar el culto a la Cruz de Cristo.

«Invención» (del latín invenio, ‘descubrir’) es el nombre litúrgico y oficial. En cambio Cruz de Mayo o fiesta de las Cruces es la denominación popular. Se festeja el 3 de mayo, y la Iglesia católica, según el rito romano, ha situado el hallazgo de la santa Cruz. Es una festividad muy extendida en España e Hispanoamérica. Pero tras la reforma de la liturgia romana por Juan XXIII, en 1960 con el motu proprio Rubricarum instructum, perdió importancia en el calendario romano

Más noticias...

Jocon, Yoro festeja este 15 de enero en honor al Señor de Esquipulas

El municipio de Jocon perteneciente al departamento de Yoro celebra este 15 de enero a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: