Inicio - Cortés - Convocan a docentes para 90 plazas en EE. UU.

Convocan a docentes para 90 plazas en EE. UU.

Tegucigalpa,Honduras sábado 24 abril 2021

La organización de educación global Participate Learning continúa su proceso de reclutamiento para todos aquellos maestros y profesores hondureños que quieran trabajar en escuelas en Estados Unidos, por un período de 3 a 5 años, a partir del nuevo año escolar que comenzará a finales de agosto del 2021.

Actualmente, el Programa cuenta con 90 plazas vacantes en escuelas de los Estados de Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia, para las posiciones de enseñanza en el nivel de preescolar y primaria, donde podrán compartir acerca de nuestra cultura y enseñanza del idioma español como segunda lengua, y para el nivel de secundaria, la enseñanza de la materia de Estudios Sociales bajo el método “Dual Immersion”, 50 por ciento español y 50 por ciento en inglés.

El programa de intercambio de Participate Learning se destaca por ofrecer a los educadores una oportunidad única en su género como experiencia profesional y multicultural, en la cual, los profesionales reclutados cuentan con todas las condiciones y facilidades de un educador norteamericano, lo que les facilita concentrarse plenamente en su labor formativa y de enseñanza del español y la cultura de su país.

Los educadores, a su vez, contarán durante su estadía con el apoyo necesario y capacitación en cuanto a técnicas y nuevas metodologías pedagógicas aplicadas a la educación estadounidense.

VALIOSA OPORTUNIDAD

Dania Ordóñez es una maestra originaria de Tegucigalpa, que forma parte de los 50 maestros hondureños que actualmente se encuentran en Estados Unidos y que ha reinventado su modalidad de trabajo; “sin duda alguna este año escolar ha sido un desafío para todos los maestros en cualquier parte del mundo”.

“La escuela en la que laboro me ha dado la oportunidad de enseñar en modo híbrido (virtual y presencial). De esta manera, puedo todavía impartir mis clases como solía hacerlo antes de la pandemia y aún así, seguir ofreciendo la misma calidad de instrucción a mis estudiantes virtuales ya que las clases son en vivo y ambos grupos aprenden y se divierten al mismo tiempo”.

Ronald Ramírez, coordinador de reclutamiento para Latinoamérica, comentó que “nuestro programa de intercambio cultural suma 60 maestros hondureños que han participado históricamente en el Programa”.

“Quiero invitar a todos los maestros a que se inscriban para el período 2021, para que puedan tener la experiencia de enriquecer su experiencia profesional al estar en contacto con novedosos métodos educativos que luego podrán aplicar en escuelas y colegios del país”, agregó.

Para mayor información, los docentes pueden comunicarse por medio del chat ubicado en la esquina inferior derecha del sitio web www.participatelearning.com

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Violencia digital: las formas más comunes de acoso en Internet

Tegucigalpa,Honduras miércoles 23  junio 2021 El ciberacoso o ciberbullying se da cuando una persona es …

A %d blogueros les gusta esto: