Inicio - Cortés - SECTOR TRABAJADOR MUESTRA SU PREOCUPACIÓN ANTE LA FALTA DE VACUNAS ANTICOVID EN EL PAÍS

SECTOR TRABAJADOR MUESTRA SU PREOCUPACIÓN ANTE LA FALTA DE VACUNAS ANTICOVID EN EL PAÍS

Tegucigalpa,Honduras Miércoles 21 abril 2021

El exdirigente sindical, Víctor Cubas, expresó su preocupación ante la incompetencia del Gobierno para adquirir las vacunas anticovid y poder inmunizar a la población hondureña, al tiempo que felicitó al sector privado por buscar formas para comprarlas.

Además, comentó que el gobierno de Honduras por andar detrás de los “gringos”, no pudo realizar la gestión a tiempo, para hacer la compra de vacunas con otros países como Rusia y China.

“Todos los países de Centro América ya han vacunando a su gente, solo aquí no porque solo se acuerdan de robarle el dinero al pueblo”, aseguró.

Del mismo modo, felicitó a la empresa privada por querer adquirir las vacunas contra la Covid-19 y así poder vacunar a todos sus trabajadores.

“Felicito a la empresa privada y ojalá lo más pronto posible vacunen a sus trabajadores, (…), yo pienso irme a vacunar a Nicaragua porque allá tenemos amigos. Es una vergüenza ir a un país de la región a vacunarse teniendo un Gobierno que debe velar por vacunar a su población”, mencionó.

Igualmente, añadió que esta es una buena medida y acción de la empresa privada, sin embargo, esto demuestra que se tiene un Gobierno incapaz de garantizarles la salud a los ciudadanos hondureños.

Asimismo, el exdirigente sindical realizó un llamado al presidente de Honduras que, ya que está ahí “contra la voluntad del pueblo”, que demuestre que le tiene un poco cariño a la ciudadanía y que haga bien las cosas.

“Presidente, le hago un llamado a usted para que estos meses que le quedan de gestión, haga bien su trabajo”, agregó.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

A %d blogueros les gusta esto: