Inicio - Ciencia y Tecnología - La contaminación por combustión de combustibles fósiles es mucho mas peligrosa de lo que se pensaba.

La contaminación por combustión de combustibles fósiles es mucho mas peligrosa de lo que se pensaba.

Aaron Bernstein, de la escuela Publica TH Chan de Harvard, dijo que las personas en mayor riesgo son aquellas «que menos pueden pagarlo».

Discutió el estudio en una entrevista el 19 de marzo del 2021 en «Living on Earth» a través de la radio PRX.

La universidad de Harvard y Universidades de Birmingham y Leicester, encontraron cerca de 8 millones de muertes relacionadas con el tema de la contaminación causas por esta combustión de combustibles fósiles, alrededor de 350.000 solo en los Estados Unidos. Estas partículas finas tienen relación con enfermedades como cáncer de pulmón, ataques cardíacos, demencia, asma.

Ademas la dificultad con esto, es que las personas con afecciones medicas crónicas, mujeres en estado de embarazo, personas con asma y poblaciones con ingresos bajos, son algunos de los grupos mas vulnerables.

Menciono que no solo dejar de depender de estos recursos como combustibles beneficiaria a la salud de gran parte de estas poblaciones, si no ala igual podría impulsar la economía generando nuevos trabajos.

Si los combustibles fósiles, reflejan su verdadero costo, y claramente sera muy costoso, Como solucionaríamos esto? Que crees que se necesitara para hacer el cambio?

«La conclusión mas importante qui es que tenemos mucho mas que ganar, si nos libramos de los combustibles fósiles. Y que los beneficios para la salud que podamos lograr beneficiaran a las personas mas perjudicadas, es decir a las menos favorecidas. Y que no solo mejoraremos su salud y bienestar, sino que la transición sera un gran motor para el crecimiento económico».

Es fundamental señalar que hay millones de personas que han pasado su vida y de hecho durante generaciones, en trabajos de minería, transporte, el procesamiento y entrega de combustibles fósiles. Y por esta razón no se puede solo tomar esta decisión, las familias requieren de ayuda con esta transición No podemos liderar un futuro con una fuerte dependencia de los combustibles fósiles.

La ciencia nos dice que necesitamos reducir nuestras emisiones masivamente en la próxima década o estaremos en un mundo en el que a la gente cada vez no le gustara vivir.

Más noticias...

Meta acaba de abrir el SO de las Meta Quest: Microsoft, Lenovo y Asus serán los primeros en utilizarlo en gafas propias

Meta parece no estar dispuesta a perder protagonismo en el mercado de la realidad virtual (VR). …

A %d blogueros les gusta esto: