Inicio - Cortés - Azucareros al “pie del cañón” apoyando contra la COVID-19

Azucareros al “pie del cañón” apoyando contra la COVID-19

Tegucigalpa,Honduras martes 20 abril 2021

El sector azucarero entrega equipo e insumos médicos contra la COVID-19 en ocho centros de salud ubicados en las zonas de influencia de los ingenios en la zona norte hondureña.

El equipamiento es parte de una campaña de lucha contra el coronavirus que viene desarrollando la Fundación de la Agroindustria Azucarera (Funazúcar) desde el año pasado cuando entró la pandemia al país.

“Este aporte se logra con el apoyo de Compañía Azucarera Hondureña, CAHSA, y Project Cure”, informaron ejecutivos de la Funazúcar, al tiempo de destacar que con este apoyo se está beneficiando a la población que busca asistencia médica en centros de salud.

El apoyo también se extiende a los dispensarios médicos y la Cruz Roja en las zonas afectadas por las tormentas Eta e Iota que devastaron amplias regiones del Valle de Sula en noviembre 2020.

“Estos insumos serán distribuidos en estos ocho centros de atención médica logrando de esta forma abastecerlos, para atender necesidades que el personal médico ha reportado”, agregó el informe de los productores del “grano dulce”.

Entre los principales insumos entregados se detallan: guantes, trajes quirúrgicos, gasas, jeringas, pañales de adulto, suministros de primeros auxilios, férulas, provisiones para nebulizar y nebulizadores.

Además, se donaron camas especiales, máscaras de oxígeno, catéter, sábanas, suministros de laboratorio, oxímetros, estetoscopios, camas colchones, equipo quirúrgico y equipo para cirugías.

Entre los centros de salud atendidos están el “Dr. Jesús Aguilar Paz”, de Villanueva; el CSI Esaú, del municipio de San Manuel; los dispensarios médicos Emanuel y José Trinidad Moreno, de La Lima, Cortés.

El material biomédico también se entregó en el municipio de Potrerillos, en el Centro de Salud Manuel de Jesús Echeverria; Pimienta con el CSI Germán Pascua Leiva y la Cruz Roja. Además, en el centro de salud San Antonio de Majada, Petoa, Santa Bárbara.

Este es el sexto contenedor que la Fundación Funazúcar importa al país, en alianza con la Organización Project Cure de Estados Unidos, de los cuales se han distribuido seis contenedores de camas e insumos médicos, respectivamente, en partes iguales.

Los ingenios que están al “pie del cañón” en la lucha contra la COVID-19 y de paso ayudando a las personas afectadas por las tormentas tropicales son: Azucarera La Grecia, CAHSA, Azucarera Tres Valles, Chumbagua, Choluteca y Yojoa.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Secretaría de Seguridad lanza Plan de Seguridad de la jefatura Departamental Turística UDEP-11 en Islas de la Bahía

Islas de la Bahía. 16.04.2024 En un esfuerzo por reforzar la seguridad y el bienestar …

A %d blogueros les gusta esto: