Inicio - Cortés - 28 países reciben vacunas de la OPS

28 países reciben vacunas de la OPS

Tegucigalpa,Honduras martes 20 abril 2021

Desde marzo de este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) ha distribuido alrededor de tres millones de vacunas en 28 países de la región por medio del mecanismo COVAX resumió este sábado la directora del organismo, Carissa F. Etienne.

En rueda de prensa en Washington, Estados Unidos, advirtió que aún faltan millones de dosis para inmunizar a las personas más vulnerables al coronavirus que se ha expandido en América Latina donde deja la mayor cantidad de muertes en comparación a otras regiones del planeta.

Honduras está a la espera de una segunda entrega de vacunas para terminar de inmunizar a 48 mil personas que trabajan en la primera línea contra el patógeno en hospitales y centros de atención temprana.

Etienne señaló que “debido a las limitaciones mundiales en la fabricación de vacunas, ha sido difícil para nuestra región lograr el acceso a las dosis necesarias para inmunizar a nuestra población”.

“La producción de vacunas contra la COVID-19 aprobadas debe aumentar en todo el mundo, puesto que nadie estará seguro hasta que todos lo estemos”.

Agregó que “el progreso logrado hasta ahora está lejos de alcanzar la cobertura necesaria para proteger a los grupos más vulnerables, que representan alrededor del 20 por ciento de la población, a fin de reducir los altos niveles de mortalidad en nuestra región”.

La directora de la OPS hizo un llamamiento a que la vacunación en la región de las américas, que es la que tiene la mayor carga de casos y muertes, sea una prioridad mundial

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Por primera vez, realizan un trasplante combinado de riñón de cerdo y bomba cardíaca

La paciente sufre insuficiencia renal y en el corazón, por lo que no era candidata …

A %d blogueros les gusta esto: