Inicio - Cortés - Especialista considera arriesgado el pilotaje en centros educativos hondureños

Especialista considera arriesgado el pilotaje en centros educativos hondureños

Tegucigalpa,Honduras viernes 16 abril 2021

El subdirector departamental de Salud en Cortés, Diógenes Chávez, comentó que considera arriesgado el inicio del pilotaje en centros educativos del país, ya que no se ha inmunizado contra el virus a la ciudadanía hondureña, incluyendo a los maestros.

Chávez indicó que por el momento no se está considerando el retorno a clases presenciales hasta que se encuentren inmunizado los docentes del país, no obstante, apuntó que muchas veces no son las medidas que se vayan a tomar, sino la conciencia que debe tener el ciudadano en entender que a medida que se cuida, cuidará a los demás.

“La verdad que una cosa es que se esté pensando en iniciar un pilotaje y otra son los hechos, soy del criterio que es algo imprudente iniciar el pilotaje cuando no tenemos vacunado al personal docente”, expresó el subdirector departamental.

Del mismo modo, resaltó que algunas iglesias del país, han iniciado un pilotaje donde se ha tomado en cuenta las medidas de bioseguridad; como el distanciamiento social y poca cantidad de personas en los santuarios, también agregó que si se hacen lo mismo con los centros escolares sin antes tener vacunas sufrientes será considerado imprudente.

Asimismo, cabe resaltar que el pasado 05 de marzo las autoridades hondureñas comunicaron que se había cerrado una negociación para la adquisición de 4.2 millones dosis de vacuna rusa Sputnik V y que llegarían en la última semana de marzo, sin embargo, hasta el momento no han llegado al territorio hondureño.

En Honduras se registra una cifra de al menos 4.686 muertos y 192.413 contagios, según el informe del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Guanaja: Un destino emergente para inversiones y turismo sostenible

En los últimos años, Guanaja, una hermosa isla en el Caribe hondureño, ha estado experimentando …

A %d blogueros les gusta esto: