Inicio - Cortés - Avicultura hondureña reporta crecimiento del 4.3% y garantiza producción

Avicultura hondureña reporta crecimiento del 4.3% y garantiza producción

Tegucigalpa,Honduras viernes 16 abril 2021

El presidente Asociación Nacional de Avicultores (Anavih), Luis Valle, desatacó el buen momento que atraviesa esta actividad agropecuaria, que reporta un crecimiento del 4.3 por ciento.

Pese al paso de los huracanes Eta y Iota, los daños en la avicultura han “sido mínimos, porque más del 80 por ciento de la producción avícola hondureña está en los altos de Santa Bárbara, en los altos de Santa Cruz de Yojoa y en la parte alta de Copán”, refirió Valle.

El productor aseguró que habrá suministro de huevo y pollo para los próximos meses a la población.

“Se podría decir que Honduras está abastecido tanto de carne de pollo como de huevos y que se prevé mantener los precios dentro de series históricas”, agregó.

Reportes de la Anavih indican que la actividad pasó de generar en valor agregado 925 millones de lempiras en 2010 a 1,406 millones de lempiras en 2020.

“El crecimiento de la industria radica en el compromiso con el pueblo hondureño, gracias a la ardua labor de los productores avícolas y de sus agremiados, y se han logrado realizar importantes donativos que han beneficiado a alrededor de un millón de familias hondureñas mediante la entrega de hasta dos millones de huevos”, apuntó el productor.

En este 2021 el sector avícola proyecta alcanzar una producción de 460 millones de libras de carne de pollo y 1,300 millones de huevos.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Felicidades a los cumpleañeros de hoy

A %d blogueros les gusta esto: