Inicio - Cortés - Las calles de Lamaní y Lejamaní adornadas por bellos murales que fomentan el turismo

Las calles de Lamaní y Lejamaní adornadas por bellos murales que fomentan el turismo

Tegucigalpa,Honduras viernes 16 abril 2021

La iniciativa “Honduras en Colores” proyecto impulsado por el Gobierno, han realizado artísticos y espectaculares murales en los municipios de Lejamani y Lamaní en el departamento de Comayagua, con el objetivo de fomentar el turismo en dichos lugares.

En las redes sociales de Marca País, fueron los mismos ciudadanos que decidieron, lo que se pintaría en los murales.

En el municipio de Lejamaní, se escogieron dos pinturas representativas una de ellas es el Guancasco que se lleva a cabo con la Virgen de Dolores de dicho lugar y la virgen de Candelaria que llega desde la aldea de La Cuesta.

También se plasmó el “Baile del Gigante” una obra teatral única en Honduras, de la misma manera, se colocó la imagen de doña Elena Chevez, quien es una persona reconocida en el pueblo.

En el municipio de Lamaní se resaltó sus propias tradiciones, dicha pintura representa la noche del carnaval que se celebran después de las toreadas, también se destacó los juegos pirotécnicos que son representativos en su feria.

“En su composición hicimos puntos de fuga, para que las personas puedan tomarse la foto y más allá de un mural, también pueda ser un mirador”, expresó Jaime Medina realizador de la obra artística.

“Ya hemos realizado murales en Ajuterique, Lejamaní y Lamaní en el departamento de Comayagua. Esperamos continuar con esta actividad en otros municipios del departamento. Es un proyecto que ha causado revuelo, alcaldes de todas ya se han puesto en contacto para incluir sus municipios en esta actividad”, aseguró Luis Suazo encargado de Marca País.

Cabe mencionar que, los 21 municipios del departamento de Comayagua se verán beneficiados, además de ocho más pertenecientes a Atlántida, con la finalidad de impulsar el turismo de estos destinos.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Felicidades a los cumpleañeras de hoy

A %d blogueros les gusta esto: