Inicio - Francisco Morazán - Emprendedores del turismo consideran que la Semana Santa fue “un respiro” para la industria

Emprendedores del turismo consideran que la Semana Santa fue “un respiro” para la industria

Tegucigalpa,Honduras viernes 16 abril 2021

Pequeños empresarios del turismo han manifestado que la Semana Santa significó un respiro para la industria, luego de los meses de confinamiento y las dificultades derivadas de la pandemia por coronavirus.

El emprendedor Manuel Videa, indicó que durante el feriado hubo un aumento en las ventas en el restaurante que tiene ubicado en San Lorenzo, Valle, uno de los municipios que conforman el distrito turístico la Ruta del Sol

“El fin de semana recibimos bastante gente, estuvo muy bueno, comparado con las que recibimos desde que comenzó la pandemia”, dijo.

Durante la Semana Santa el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) había recomendado a la población no salir, pero de hacerlo, pidió practicar turismo interno cumpliendo las medidas de bioseguridad.

“Si la gente no traía su mascarilla, no podía entrar, y en el caso de que no trajeran, nosotros les brindábamos una para que pudieran entrar al local”, contó Videa.

Por su parte, Lourdes Erazo, quien se dedica a la renta de kayaks en la aldea Los Naranjos, Santa Cruz de Yojoa, Cortés, relató que la llegada de visitantes al Lago de Yojoa no fue como en años anteriores por la pandemia.

“Por lo general en Semana Santa recibimos unas 50,000 personas y esta vez quizá fueron unas 15,000, pero no perdemos el ánimo, seguimos luchando”, puntualizó.

Uno de los factores que afectaron la industria turística, aparte de la poca movilización, fue que muchos hondureños realizaron viajes cortos y de un solo día.

En tal sentido, no hubo muchos hospedajes en hoteles, por el impacto generado del Covid-19.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Consejos para manejar la rebeldía en los adolescentes

Tegucigalpa,Honduras martes 22 junio 2021 Dentro los cambios que presentan los jóvenes en su adolescencia …

A %d blogueros les gusta esto: