Inicio - Cortés - Precaución, abril puede tornarse negro

Precaución, abril puede tornarse negro

Tegucigalpa,Honduras lunes 05 abril 2021

Lo que espera a los hondureños en abril, tras las vacaciones de Semana Santa, puede ser aterrador, el mortal virus es una amenaza que crece ante la falta de vacunas, la vulnerabilidad sanitaria y la distensión de la población. Abril puede ser negro, han advertido los expertos.

– Honduras no tiene fechas claras de cuándo llegarán los próximos lotes de vacunas Anti-COVID, confirmó a Proceso Digital la ministra Alba Flores.

– El gobierno por un lado llama a la población a hacer turismo interno y por otro lado pide quedarse en casa para no exponerse al virus.

– La doctora Elsa Palou pidió a las autoridades sanitarias que se preparen con salas de alto flujo, vacunas antiCovid y camas para pacientes durante abril y mayo ante la avalancha de contagios que se esperan tras el asueto de Semana Santa.

– Honduras ha recibido dos lotes de vacunas contra la COVID: uno donado por Israel (5 mil) y otro mediante el mecanismo Covax (48 mil). De las compradas por el gobierno todavía no hay fecha programada para su llegada.

Más de mil personas se encuentran en estos momentos en las salas de hospitales de la red sanitaria pública, de las que 535 permanecen estables, 416 graves y 61 en unidades de cuidados intensivos.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Hondureña Dora Raudales inicia el ascenso en el Monte Everest

Tegucigalpa. 24.04.2024 La hondureña Dora Raudales, inició una increíble aventura al comenzar el ascenso para …

A %d blogueros les gusta esto: