Inicio - Cortés - AVANZA PROYECTO DE AMPLIACIÓN DE LA 13 AVENIDA CON LA FUNDICIÓN DE LOSAS DE CONCRETO

AVANZA PROYECTO DE AMPLIACIÓN DE LA 13 AVENIDA CON LA FUNDICIÓN DE LOSAS DE CONCRETO

Tegucigalpa,Honduras lunes 05 abril 2021

Cada día los equipos municipales avanzan en la construcción del proyecto de ampliación de la 13 avenida que ejecuta la alcaldía sampedrana, con el objetivo de brindar una mejor movilidad en esa importante arteria vial de la ciudad.

Este día los equipos realizaron trabajos de fundición de losas de concreto hidráulico sobre el canal de aguas lluvias, informó Marlon Díaz, jefe del departamento de Construcción de Vías y Sistemas de la Gerencia Municipal de Infraestructura.

El funcionario explicó que están trabajando exactamente en el tramo entre el puente Los Alpes hasta la esquina de la Morgue Judicial, donde está el Bulevar Las Torres, tras agregar que con esta obra se beneficiarán miles de conductores que transitan por esa importante vía.

Añadió que “esta 13 avenida es la prolongación del circuito norte y es una de las vías usada para la entrada y salida de la ciudad hacia el norte y en horas picos hay mucho tráfico y es una solución vial para mejorar el tráfico”.

La obra consiste en la ampliación de la 13 avenida, convirtiendo esta vía en un bulevar de cuatro carriles, dos de ida y dos de venida, con una longitud de dos kilómetros, facilitando así la circulación vehicular a los miles de conductores que diariamente transitan por esa zona.

El proyecto también incluye la construcción de un colector de aguas lluvias de 800 metros lineales, bordillos, aceras, señalización horizontal y vertical, entre otros detalles.

El proyecto mide dos kilómetros de longitud y empieza en el puente Los Alpes, sigue hacia el sur, cruza el bulevar que va a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS) y finaliza en la intersección del bulevar José Antonio Peraza.

 

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Guanaja: Un destino emergente para inversiones y turismo sostenible

En los últimos años, Guanaja, una hermosa isla en el Caribe hondureño, ha estado experimentando …

A %d blogueros les gusta esto: