Inicio - Cortés - SECTOR CONSTRUCCIÓN IMPULSA LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA, SU ACTIVIDAD AVANZA EN UN 80 Y 90 POR CIENTO

SECTOR CONSTRUCCIÓN IMPULSA LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA, SU ACTIVIDAD AVANZA EN UN 80 Y 90 POR CIENTO

Tegucigalpa,Honduras lunes 05 abril 2021

La industria de la construcción es un rubro que, pese a la afectación de la pandemia de COVID-19, es la clave de la reactivación económica que más se ha visto afectada con este virus.

En San Pedro Sula, la actividad de la construcción actualmente se desarrolla entre un 80 y 90 por ciento con varios proyectos que generan empleo y beneficios para las empresas locales, porque demandan materia prima, transporte, alojamiento, alimentación y otros servicios que influyen para la reactivación económica de manera general.

La construcción es un sector de mucho interés en la zona norte porque genera un 42% del Producto Interno Bruto (PIB) del país. Los proyectos en este rubro están dentro de los programas nacionales para la recuperación de la economía porque es un área intensiva en mano de obra.

El arquitecto Armando Cerrato, representante de la constructora AC Investment, expresó que la actividad en la construcción no ha parado a pesar de la situación que se ha dado con la pandemia y que las obras que se desarrollan en esta ciudad son la principal causa de crecimiento porque tiene una economía muy estable.

“El Gobierno ha dado una tasa de interés del 8.7 y 5 por ciento, una por medio del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (BANHPROVI) y la otra a través de la Comisión Nacional de la Vivienda y Asentamientos Humanos (CONVIVIENDA), esto ha venido a fortalecer un poco la economía en el rubro de la construcción”.

Cerrato afirmó que afortunadamente con el apoyo de CONVIVIENDA, la gente que fue damnificada respecto a las inundaciones, muchos están adquiriendo viviendas en cuotas bajas de cinco y seis mil lempiras en zonas que no son inundables y que además están certificadas por parte del banco.

Aseguró que la construcción no va a parar porque, así como AC Investment está llevando a cabo varios proyectos en diferentes zonas de San Pedro Sula, asimismo otras empresas están desarrollando otros que les permiten mantenerse estables.

CONSTRUYENDO DURANTE LA PANDEMIA

Las viviendas han tenido un fuerte impulso durante la pandemia, ya que muchas personas que no tenían casas agilizaron el proceso que habían planeado y concretaron el sueño de obtenerla, durante el encierro le dieron más valor a la convivencia familiar y empezaron a crear espacios como son las pérgolas, piscinas, entre otros.

“Diseñamos siete piscinas y logramos construir cuatro solo en tiempo de pandemia, además tres diseños que nos solicitaron, hemos estado ocupados porque creamos espacios muy bonitos para las familias”.

Cerrato comentó que tienen varios proyectos en distintas partes de la ciudad que van desde la clase alta hasta perfiles más económicos; entre ellos están en Ciudad Maya, Villas Mackay, El Barrial, Los Álamos y en Residencial Los Jícaros, este último es de los más accesibles para los que tienen menos ingresos, también cuentan con proyectos en Ciudad Jaraguá y Residencial Nova AC Investment se encarga de todos los detalles al momento de realizar los diseños que, además, pueden ser personalizados porque se toman el tiempo para conocer cada una de las actividades de los clientes y así crear espacios de acuerdo a la convivencia.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

A %d blogueros les gusta esto: