Inicio - Cortés - Perú podría recibir un ‘importante lote’ de vacunas Sputnik V antes de julio

Perú podría recibir un ‘importante lote’ de vacunas Sputnik V antes de julio

Tegucigalpa,Honduras domingo 04 abril 2021

La presidenta del Consejo de Ministros de Perú, Violeta Bermúdez, anunció este sábado que el país suramericano podría recibir durante el primer semestre de este año «un importante lote» de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus, desarrollada por el Instituto Gamaleya.

«Estamos coordinando con el Fondo de Inversión Ruso para la adquisición de la vacuna Sputnik V, que un importante lote llegaría en el primer semestre», reveló Bermúdez en una entrevista concedida a TVPerú.

La jefa del Gabinete Ministerial precisó que la vacuna rusa se usaría junto a las dosis de Pfizer y AstraZeneca para culminar la inoculación de los adultos mayores del país y avanzar con la inmunización de los siguientes grupos previstos en el Plan Nacional de Vacunación contra la covid-19.

Esta semana, el ministro de Asuntos Exteriores, Allan Wagner, mantuvo una reunión con el embajador de Rusia en el Perú, Igor V. Romanchenko, a fin de gestionar el registro sanitario condicional de la vacuna Sputnik V, en el marco de la negociación para la compra de 20 millones de dosis.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Felicidades a los cumpleañeros de hoy

A %d blogueros les gusta esto: