Inicio - Cortés - Árbitros hondureños viajan a Costa Rica a capacitación sobre el VAR

Árbitros hondureños viajan a Costa Rica a capacitación sobre el VAR

Tegucigalpa,Honduras domingo 04 abril 2021

Los árbitros hondureños Melissa Borjas Pastrana, Selvin Brown y Said “Matemático” Martínez viajan esta semana a San José, Costa Rica, para formar parte de los jueces de Concacaf que podrán trabajar con el Var en sus diferentes torneos regionales.

se hará la capacitación sobre el uso del VAR en donde Federación Costarricense de Fútbol recibirá a 22 árbitros de 15 países de Centroamérica y el Caribe en las dos canchas naturales del complejo Deportivo Fedefútbol-Plycem.

Melissa Borjas viaja el martes 30 de marzo para estar lista para el curso, mientras Said Martínez lo hará directamente desde Guadalajara, México y en el caso de Brown se desconoce el día, pero también estará a tiempo para el inicio del curso que les permitirá a los tres no solo actuar en cancha en los eventos de Concacaf y FIFA sino en esta nueva etapa del Var.

El curso de alto nivel será impartido por los instructores Mike Van Der Roest (Líder del Proyecto VAR de FIFA), Greg Barkey (Instructor VAR de FIFA) y Mark Geiger (Instructor VAR de) Concacaf), con el apoyo de la Dirección de Arbitraje de la Federación tica.

Se instalarán de seis a ocho cámaras en cada una de las dos canchas, además de sendas cabinas llamadas VOR (Video Operation Room) con todo el equipo necesario para observar las jugadas. Los árbitros van a dirigir los partidos y, cuando sea necesario, se utilizará el VAR (Video Assistat Referee).

Esta capacitación es la cuarta y última etapa de un proceso que Concacaf inició antes de la pandemia, y que se postergó debido a la emergencia sanitaria mundial que empezó el año pasado. Las tres fases anteriores se completaron en Estados Unidos

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Honduras será el país anfitrión de la CATM 2025

La Feria Centroamérica Travel Market (CATM) 2024 ha concluido con éxito su fase de exposición …

A %d blogueros les gusta esto: