Inicio - Cortés - Según Programa Nacional: Bajan en Honduras casos de tuberculosis

Según Programa Nacional: Bajan en Honduras casos de tuberculosis

Tegucigalpa,Honduras viernes 02 abril 2021

La coordinadora del Programa Nacional de Tuberculosis de la Secretaría de Salud (Sesal), Norma Artiles, detalló que durante el 2020 el país registró 1,863 casos de tuberculosis.

Esa cifra muestra una reducción significativa frente a los 2,449 durante el 2019, año en que la tasa de incidencia de la enfermedad era de 26.6 por ciento y actualmente es de 19.8 por ciento.

“Esto no es del todo real porque hemos estado caminando junto a pandemia de la COVID-19 y eso ha hecho que menos cantidad de personas asistan a los centros de salud en busca de ayuda médica”.

Detalló que 106 hondureños murieron a causa de la tuberculosis durante el año 2020. “Hay una reducción, pero esto podría estar enmascarado por la pandemia a causa de la COVID-19”, señaló.

Por su parte el director de Redes Integradas y Servicios de Salud de la Sesal, Alcides Martínez dijo “en el marco de la celebración, esta es una oportunidad más para tomar conciencia y anunciar por todos los rincones del país que la tuberculosis tiene cura, si se trata a tiempo con esfuerzos coordinados juntos sociedad, gobierno, instituciones públicas y privadas podremos lograrlo».

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

A %d blogueros les gusta esto: