Inicio - Cortés - Honduras impulsa mejoramiento genético de banano resistente a enfermedad RT4

Honduras impulsa mejoramiento genético de banano resistente a enfermedad RT4

Tegucigalpa,Honduras jueves 01 abril 2021

La Fundación Hondureña de Investigación Agrícola (Fhia) continúa impulsando el mejoramiento genético de un banano del tipo cavendish que sea resistente a la enfermedad de la Raza Tropical 4 (RT4), que «es muy grave» y para la que «no hay control químico, ni biológico».

Así lo dijo en entrevista con Efe este miércoles el director general de la Fhia, Adolfo Martínez, en La Lima, norte de Honduras, otrora sede central de la Tela Railroad Company, subsidiaria de la United Brands, de EE.UU., que después pasó a ser Chiquita.

«Es una enfermedad muy grave y está destruyendo muchas plantaciones en muchos países del mundo», enfatizó Martínez, de nacionalidad colombiana, quien desde hace 30 años está al frente de la Fundación, una de las instituciones más prestigiosas del sector agrícola de Honduras.

Agregó que en América Latina, la enfermedad, «que se puede diseminar muy fácilmente si no se toman las medidas de control necesarias», fue identificada por primera vez en Colombia, entre julio y agosto de 2019.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

En Costa Rica, los caballos curan dolores y tristezas

Tegucigalpa,Honduras sábado 10 abril 2021 Cuando María Lourdes acaricia el pelaje brillante y marrón de …

A %d blogueros les gusta esto: