Inicio - Cortés - AL MENOS SIETE UNIVERSIDADES ESTÁN RECIBIENDO CLASES SEMIPRESENCIALES EN HONDURAS

AL MENOS SIETE UNIVERSIDADES ESTÁN RECIBIENDO CLASES SEMIPRESENCIALES EN HONDURAS

Tegucigalpa,Honduras jueves 01 abril 2021

El presidente de la Asociación Nacional de Universidades Privadas de Honduras (Anuprih), Marlon Brevé, confirmó este miércoles, que unos siete centros de educación superior están recibiendo clases semipresenciales en Honduras.

Brevé, indicó que siete universidades participan en este pilotaje, de ellas, cinco son privadas y dos públicas.

“Es importante reconocer que se está haciendo en un marco legal, hay mucha disciplina en el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, hasta el momento no hay contagios, ni incidentes mayores”, dijo.

De igual forma, comentó que desde diciembre de 2020 el Consejo de Educación Superior, les dio la discrecionalidad a las 21 universidades de Honduras para solicitar autorización al Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), para pilotear las clases semipresenciales.

Del mismo modo, el presidente de la asociación propuso a las demás universidades, que aumenten el número de secciones con componentes presenciales, ya que en el caso de la UNITEC se inició con un 8 por ciento y podría ser ampliarlo a un 15 por ciento en el nuevo trimestre que comienza después de Semana Santa.

Asimismo, Brevé considera que las carreras que requieren prácticas clínicas en centros de salud y hospitales como; enfermería, nutrición, medicina, terapia física y odontología, entre otras, es importante que se mantengan en la modalidad semipresencial.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Guanaja: Un destino emergente para inversiones y turismo sostenible

En los últimos años, Guanaja, una hermosa isla en el Caribe hondureño, ha estado experimentando …

A %d blogueros les gusta esto: