Inicio - Cortés - Los niños, convertidos en consumidores digitales sin derechos reconocidos

Los niños, convertidos en consumidores digitales sin derechos reconocidos

Tegucigalpa,Honduras jueves 01 abril 2021

No es ciencia ficción. Cuando una persona en Europa cumple la mayoría de edad ya tiene almacenado en la red entre 75.000 y 100.000 puntos de información muy específica sobre él o ella, como el tipo de películas o alimentos que le gusta, su estado mental o preferencias sexuales.

Esos y muchos otros tipos de datos se recolectaron mientras esa persona era un niño o niña y utilizaba internet, dice a Efe el especialista en la infancia y miembro del Comité de los Derechos del Niño de la ONU, Philip Jaffé.

Esas informaciones quedaron registrados en la mayoría de casos con fines puramente comerciales, sin un consentimiento expreso y obviando que los niños también tienen derechos cuando interactúan con internet.

El Comité al que pertenece Jaffé ha emitido hoy la primera guía jurídica sobre los derechos de los menores en el mundo digital. El documento deja claro que el uso de los datos personales debe ser reglamentado y que no hay concesiones que valgan.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Conozca los horarios para solicitar la licencia de conducir por primera vez o renovarla

Tegucigalpa. 15.04.2024 La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) ha establecido horarios específicos para …

A %d blogueros les gusta esto: