Inicio - Ocotepeque - 1406 La Encarnación - La encarnación, Ocotepeque esta de feria este 25 de marzo en honor a la virgen de María

La encarnación, Ocotepeque esta de feria este 25 de marzo en honor a la virgen de María

El municipio de La Encarnación festeja su feria patronal cada 25 de marzo en honor a la virgen de María, únete a esta gran celebración y no te quedes en casa.

La Encarnación es una municipalidad en el departamento de Ocotepeque, en la república de Honduras. Es una antigua aldea compuesta por emigrantes de la República de Guatemala y El Salvador que vieron la posibilidad de explotar las tierras fértiles ubicadas en los márgenes del río El Playón, de donde viene su primer nombre «El Playón», dependiendo de la Municipalidad de San Jorge. El 18 de enero de 1889 la Municipalidad de San Jorge celebró sesión donde acordaron pasar la cabecera Municipal a la Aldea de El Playón, acordando además ponerle el nombre de La Encarnación. Este pueblo fue uno de los más afectados por el histórico huracan Mitch en el año de 1998. 

El cultivo y producción del grano del café de muy alta calidad. El Municipio es sede de la Cooperativa de Café La Encarnación Limitada (COPROCAEL), una de las organizaciones comerciales de café del occidente de Honduras. También tiene actividades económicas como ganadería y agricultura, como el cultivo de granos básicos.

 

VIRGEN MARÍA Resultado de imagen para virgen de maria

María (en arameo, מרים, ‘Mariam’), madre de Jesús de Nazaret, fue una mujer judía de Nazaret de Galilea que, según diversos pasajes neotestamentarios pertenecientes al Evangelio de Mateo, al Evangelio de Lucas y a los Hechos de los Apóstoles, como también distintos textos apócrifos tales como el Protoevangelio de Santiago, vivió entre fines del siglo I a.C. y mediados del siglo I d.C. También el Corán (siglo VII), libro sagrado del islam, la presenta como madre de Jesús (Isa), bajo su nombre árabe, Maryam o Miriam.

La presencia de María es atestiguada por las principales corrientes del cristianismo primitivo que terminaron por integrar el canon bíblico: primero, de forma alusiva, en el cristianismo paulino, y luego, con mayor énfasis en el cristianismo sinóptico y joánico, donde se la considera una personalidad cualificada y en más de un sentido única, partícipe singular de un momento clave de la Historia de la salvación, la encarnación de Jesucristo, y copartícipe de otros dos, la crucifixión y muerte de Jesús, y la conformación de la primera comunidad cristiana orante inmediatamente antes de la venida del Espíritu Santo en Pentecostés.

El Evangelio de Mateo y el Evangelio de Lucas​ presentan a María como una joven virgen cuando, en la Anunciación, supo que estaba encinta por obra del Espíritu Santo, sin concurso de varón. Por esto, a menudo se la llama la «Virgen María», o simplemente «la Virgen», en las Iglesias católica, ortodoxa, copta, en la Comunión anglicana y en otras denominaciones cristianas.

En las Iglesias católica y ortodoxa se le atribuyen facultades de intercesión ante Jesucristo, siguiendo a san Ireneo de Lyon (siglo II) y lo narrado en el Evangelio de Juan sobre su intervención en las bodas de Caná.​ En las Iglesias antes citadas, la devoción a ella se manifiesta a través de expresiones diversas, que van desde declaraciones dogmáticas y doctrinales marianas, hasta oraciones a ella dedicadas, y títulos con los que se la identifica, tales como «Madre de Dios», o su correspondiente término en griego, «Theotokos», este último adjudicado a ella tempranamente en el Concilio de Éfeso de 431 y muy utilizado por la Iglesia ortodoxa. También se la llama «Bienaventurada Virgen María», en línea con el texto evangélico:

«[…] desde ahora todas las generaciones me llamarán bienaventurada 

Más noticias...

¿QUÉ ES DOMINGO DE RAMOS?

Qué es Domingo de Ramos: El Domingo de Ramos es el día en que los cristianos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: