Inicio - El Paraiso - 0712 San Lucas - San Lucas se prepara para su gran feria marceña a partir del 24 al 28 de marzo

San Lucas se prepara para su gran feria marceña a partir del 24 al 28 de marzo

2

El municipio de San Lucas esta de feria y te invita a su gran celebración a partir del 24 al 28 de marzo.

San Lucas es el Municipio número 12 de los 19 que conforman el departamento de El Paraíso. Su código administrativo es 0712.

Esta ubicado al Sur del departamento de El Paraíso, en una impresionante zona montañosa; cuyo territorio es atravesado por el Río Dolores. Al Suroeste colinda con el Departamento de Francisco Morazán.

Es un municipio de vocación forestal, por eso en sus verdes montañas abundan todo tipo de árboles, pero los más abundantes de todos son el roble y el pino.

 

Atractivos Turísticos de San Lucas

El Municipio de San Lucas posee mucho encanto natural, historia y cultura que le encantará conocer. Entre los sitios que puede visitar en este Municipio están:

La Poza del Gallo: Un hermoso lugar rodeado de naturaleza que sirve de balneario a sus habitantes. El nombre de este encantador lugar proviene del hecho, según relatos de los habitantes de San Lucas que a las 12 de la noche en la zona se escucha cantar un gallo.

Balneario las 3 vueltas: Otro lindo sitio para bañar, esta situado muy cerca de la Poza del Gallo.

La Chorrera: Este es un bonito sitio para descansar, relajarse y disfrutar de la vista natural que ofrece. Aquí puede observar a algunos venados descansando bajo la sombra de los árboles.

Como llegar a San Lucas

La calle que conduce  a la Comunidad de San Lucas es de difícil acceso, es una calle de tierra, angosta. Hay tramos en los que solo hay espacio para el vehículo y al otro lado esta el precipicio.

El trayecto difícil, por esa calle de tierra dura alrededor de 2 horas, así que llénese de paciencia y por es le recomendamos lo haga en horas tempranas del día; para que tenga el tiempo suficiente de disfrutar el pueblo una vez que llegue.

Porque esa es la recompensa merecida, llegar a San Lucas y conocer sus maravillas, ya que posee un encanto tan especial que rápidamente le hará olvidar la dura ruta transitada.

Por estos caminos «olvidados» de San Lucas sus pobladores recorren a diario sin miedos ni demoras, pues están acostumbrados al terreno.

Más noticias...

¿QUÉ ES DOMINGO DE RAMOS?

Qué es Domingo de Ramos: El Domingo de Ramos es el día en que los cristianos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: