Inicio - Cortés - ACTIVIDADES TURÍSTICAS EN ÁREAS PROTEGIDAS TENDRÁN REFORZAMIENTO EN BIOSEGURIDAD

ACTIVIDADES TURÍSTICAS EN ÁREAS PROTEGIDAS TENDRÁN REFORZAMIENTO EN BIOSEGURIDAD

Tegucigalpa,Honduras lunes 22 marzo 2021

El Instituto Hondureños de Turismo (IHT), continúa con las jornadas de capacitación dirigidas al sector turístico para reforzar las medidas de bioseguridad previo a la Semana Santa.

Este lunes se impartirá un seminario web para el reforzamiento de protocolos de bioseguridad dirigido a las áreas protegidas a partir de las 2:00 de la tarde.

Las capacitaciones cuentan con el acompañamiento de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID por sus siglas en inglés).

En semanas anteriores hubo reforzamiento de protocolos de bioseguridad para hoteles y restaurantes.

Recientemente tuvo lugar la Expo Turismo 2021 con motivo del feriado de la Semana Santa y de la temporada de verano.

La actividad incentivó el turismo interno por medio de la movilización y la afluencia de turistas a los diferentes destinos del país, tomando siempre en cuenta todas las medidas de bioseguridad debido a la pandemia de Covid-19.

El 80 por ciento de las empresas que constituyen el turismo nacional son pequeñas o medianas empresas, que esperan recibir muchas personas en este feriado de Semana Santa.

El turismo es uno de los sectores más afectados por la pandemia del Covid-19, por lo que esperan una recuperación paulatina de cada rubro.

Fuente: La Tribuna

 

96

Más noticias...

Honduras será el país anfitrión de la CATM 2025

La Feria Centroamérica Travel Market (CATM) 2024 ha concluido con éxito su fase de exposición …

A %d blogueros les gusta esto: