Inicio - Cortés - MACAW MOUNTAIN PIDE APOYO PARA CONTINUAR CON LA CONSERVACIÓN DE AVES

MACAW MOUNTAIN PIDE APOYO PARA CONTINUAR CON LA CONSERVACIÓN DE AVES

Tegucigalpa,Honduras lunes 22 marzo 2021

El parque Macaw Mountain, ubicado en Copán Ruinas, occidente de Honduras, ha pedido ayuda para continuar con la conservación de aves.

Debido a la pandemia, el centro a perdido parte de sus ingresos, ya que el lugar se mantiene gracias a las tarifas de admisión y las compras hechas por los visitantes.

A través de una publicación en su página de Facebook, el parque solicitó apoyo para poder continuar con la conservación y cuidado de más de 300 aves que allí habitan.

“La generosidad de amigos y colegas a través de donaciones nos ha ayudado mucho, pero cada día es más difícil sostenernos de pie. Estamos listos para volar, solo necesitamos un poco más de ayuda”, cita la publicación.

Entre las necesidades que enfrenta el parque están, la compra varios insumos, reparar aviarios, monitorear nidos. Además, necesitan de una refrigeradora y un microondas para los alimentos de las especies.

Para más información, como los números de cuenta o las formas para poder apoyar, están detalladas en la pagina de Facebook de Macaw Mountain.

Por su parte, la coordinadora del proyecto Macaw Mountain, Paola Carías, dijo que el parque de aves es importante para el desarrollo del turismo en Copán Ruinas.

“En Copán es evidente el impacto que han tenido estas aves en la comunidad y su desarrollo comunitario que ellas han traído”, manifestó.

Macaw Mountain funciona como Centro de Incubación y Crianza Asistida de aves, donde son cuidadas, alimentadas y posteriormente liberadas en sitios seguros, sin embargo, muchas regresan a vivir en la reserva porque allí tienen todo lo necesario para vivir.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Honduras será el país anfitrión de la CATM 2025

La Feria Centroamérica Travel Market (CATM) 2024 ha concluido con éxito su fase de exposición …

A %d blogueros les gusta esto: