Inicio - Cortés - La falla Cardíaca predispone un peor pronóstico frente al COVID-19

La falla Cardíaca predispone un peor pronóstico frente al COVID-19

Tegucigalpa,Honduras miércoles 17  marzo 2021

Alrededor de 64 millones de personas en el mundo tienen un diagnóstico de falla o insuficiencia cardíaca, representando uno de los problemas más importantes, y en aumento, de la salud pública.

La falla cardíaca (FC) se manifiesta cuando el corazón no logra bombear de manera eficiente la cantidad de sangre que el cuerpo requiere o no consigue llenarse de sangre; y puede presentarse debido a otras enfermedades preexistentes en el paciente, como presión arterial elevada o enfermedad de las arterias coronarias.

La FC es considerada una enfermedad crónica degenerativa, y se calcula que la mitad de los pacientes fallecen cinco años después de su diagnóstico.

“Es alarmante el incremento en el número de casos nuevos de pacientes con falla cardíaca y la afectación en vida de estas personas, quienes pueden llegar a ver un deterioro en su salud mental, emocional y en su calidad de vida, situación que durante la actual pandemia del COVID-19 puede afectar el proceso de recuperación de los pacientes, empeorando su función cardíaca e incluso causando la muerte”, indicó el Dr. Esteban Coto, director médico de AstraZeneca Centroamérica y Caribe.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Esta semana habilitarán nuevo hospital público en Roatán con 60 camas

Tegucigalpa. 23.04.2024 Un nuevo hospital público será habilitado esta semana en Roatán, en el departamento …

A %d blogueros les gusta esto: