Inicio - Agricultura - Honduras busca desarrollar la agricultura a pesar de adversidades

Honduras busca desarrollar la agricultura a pesar de adversidades

Tegucigalpa,Honduras miércoles 17  marzo 2021

Los esfuerzos de Honduras por desarrollar su agricultura, en medio de la pandemia y el embate de los eventos meteorológicos extremos que afectaron al país en el 2020, tienen eco internacional y eso se confirma con la participación del presidente Juan Orlando Hernández en la apertura de los diálogos que impulsa el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) para promover la voz activa del sector en la Cumbre de Naciones Unidas sobre Sistemas Alimentarios.

La conferencia del presidente hondureño se realizará la semana de marzo en la sede central del IICA, en Costa Rica, y contará con la participación de las principales autoridades agropecuarias centroamericanas, según acordó el Consejo Agropecuario Centroamericano (CAC, formado por los ministros y secretarios de agricultura de la región) en febrero pasado.

La cumbre de la ONU sobre sistemas alimentarios se realizaría en el cuarto trimestre de este año, un evento en el cual el IICA busca resaltar el importante papel de los agricultores en estos sistemas de producción y de las políticas agropecuarias basadas en ciencia. Además, destacar al agro como parte de las soluciones y no de los problemas para una mayor sostenibilidad.

Franklin Marín, Representante del IICA en Honduras, manifestó que la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) de este país y las instituciones conexas han hecho un esfuerzo significativo para enfrentar la pandemia y los problemas asociados al agro estructuralmente, tratando desde el 2019 de modificar la base de creación de valor.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

El encantador municipio de Santa Lucia, Francisco Morazán celebra en honor al señor de Esquipulas este 15 de enero

Santa Lucia, Francisco Morazán celebra su feria patronal en honor al Señor de Esquipulas, este …

A %d blogueros les gusta esto: