Inicio - Cortés - Cuatro robles, un destino: reconstruir la aguja de Notre Dame

Cuatro robles, un destino: reconstruir la aguja de Notre Dame

Tegucigalpa,Honduras miércoles 17  marzo 2021

Cuatro robles franceses que se irguieron durante cientos de años en lo que fuera un bosque real tienen un destino sagrado. El martes los talaron en la Foresta de Berce, región del Loira, para reconstruir la aguja caída de la Catedral de Notre Dame.

La aguja de 93 metros de altura, de madera revestida de plomo, se convirtió en el símbolo más potente del incendio de abril de 2019 cuando se la vio, envuelta en llamas, caer en medio del fuego infernal.

El presidente Emmanuel Macron en julio puso fin a las conjeturas de que la estructura del siglo XIX diseñada por Eugène Viollet-le-Duc sería reconstruida en un estilo moderno. Anunció que la aguja reconstruida sería idéntica a la anterior, y con ello se inició una búsqueda nacional de árboles, la que culminó con una cuidadosa selección en enero y febrero de este año.

Se escogieron unos 1.000 robles en más de 200 bosques, públicos y privados, para reconstruir el crucero y la aguja de la catedral, a fin de que adorne el paisaje parisino durante cientos de años.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

El encantador municipio de Santa Lucia, Francisco Morazán celebra en honor al señor de Esquipulas este 15 de enero

Santa Lucia, Francisco Morazán celebra su feria patronal en honor al Señor de Esquipulas, este …

A %d blogueros les gusta esto: