Inicio - Cortés - EN EL PAÍS YA CIRCULAN MUTACIONES MÁS INFECCIOSAS Y AGRESIVAS DEL COVID, ADVIERTE MICROBIÓLOGA

EN EL PAÍS YA CIRCULAN MUTACIONES MÁS INFECCIOSAS Y AGRESIVAS DEL COVID, ADVIERTE MICROBIÓLOGA

Tegucigalpa,Honduras viernes 12 marzo 2021

La vocera del Colegio de Microbiólogos de Honduras, Miriam Aguilera, manifestó  que en el país ya circulan mutaciones más infecciosas y agresivas del Covid-19.

“Nosotros creemos que este virus ya sufrió una mutación en el país o bien, que ya entraron las variantes que circulan en otros países porque el virus ha aumentado y se ha vuelto más infeccioso y más agresivo”, dijo.

Aguilera reveló que ya han atendido casos de pacientes que en tres días pasaron a tener complicaciones pulmonares y posteriormente perdieron la vida.

Ante esta situación, la fuente rogó a la población para que continúen manteniendo todas las medidas de bioseguridad y así evitar contagios.

“El riesgo que corremos los microbiólogos y personal de salud es muy grandes, estamos de frente en esta batalla contra la Covid-19”, sostuvo.

“Pedimos a la población que contribuya para que sea menor la exposición del personal de salud porque somos seres humanos y sufrimos cuando vemos fallecer a nuestros colegas”, agregó.

En las ultimas hora, Salud anunció que enviará muestras a un laboratorio especializado en Brasil para detectar que nueva variante del Covid-19 ya circula en el país.

Honduras contabilizó la noche del miércoles 172,100 contagios y 4,214 muertes por coronavirus, según cifras del del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Honduras será el país anfitrión de la CATM 2025

La Feria Centroamérica Travel Market (CATM) 2024 ha concluido con éxito su fase de exposición …

A %d blogueros les gusta esto: