Inicio - La Paz - 1208 Marcala - Asiste al gran festival del café en Marcala, La Paz a desarrollarse en esta segunda semana del mes de marzo

Asiste al gran festival del café en Marcala, La Paz a desarrollarse en esta segunda semana del mes de marzo

La imagen puede contener: taza de café y bebida

El Festival Cafécultura Marcala es un encuentro directo con los amantes del buen café. Se realizan competencias de café de la región DO Café Marcala, juegos tradicionales, deportes, comidas típicas, música, baile y artesanías lencas. Es un espacio para compartir nuestra hospitalidad y unirnos entorno a un evento alegre y comprometidos a conservar y proteger nuestro origen, preservando la calidad y el prestigio del café Marcala.

Cada año se realiza un festival único denominado como: Festival CaféCultura Marcala. Como una forma de facilitar la transmisión de los objetivos y los métodos que la DO busca y sensibilizar a productores y comercializadores de la zona, el Consejo Regulador con el apoyo de IHCAFÉ y AECID AACID, ha venido realizando Ferias y Festivales como canales de comunicación coloquiales adecuados para dar a conocer el proceso y sus alcances.

En el marco del festival se realizan cataciones, eventos culturales, eventos informativos, técnicos y se atrae la visita de nacionales y extranjeros; en el evento del año 2011 se firmó convenio con la Universidad Nacional de Agricultura (UNA) para desarrollar la Ingeniería en Café.

A finales del 2006, se desarrolló una idea aún más ambiciosa, utilizando el teatro como medio de comunicación, se desarrolló el Festival de Teatro de Productores de la DO Café Principales Actividades de Marcala, en donde cada municipio preparó su obra teatral alusiva al concepto DO y al café. El evento fue un éxito sin precedentes.

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo

No hay descripción de la foto disponible.

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo

 

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo

La imagen puede contener: 9 personas, personas sonriendo

La imagen puede contener: 10 personas, personas sonriendo

 

Más noticias...

¿QUÉ ES DOMINGO DE RAMOS?

Qué es Domingo de Ramos: El Domingo de Ramos es el día en que los cristianos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: