Inicio - Cortés - APLICAN LAS PRIMERAS VACUNAS ANTICOVID EN HONDURAS A CASI UN AÑO DE PANDEMIA

APLICAN LAS PRIMERAS VACUNAS ANTICOVID EN HONDURAS A CASI UN AÑO DE PANDEMIA

Tegucigalpa,Honduras viernes 26 febrero 2021

La enfermera Soraya Ortega Vásquez y el médico Nolvin Guifarro, se convirtieron este jueves en las primeras personas en el país en recibir la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19, tras la llegada de 5 mil dosis donadas por Israel.

La profesional de la enfermería fue seleccionada para ser de las primera vacunadas, debido a que padece de dos enfermedades base, hipertensión y diabetes, además de estar expuesta al virus en primera línea.

Forma parte del centro de Salud Alonzo Suazo de la capital hondureña y agradeció el ser la primera en ser inmunizada, ya que, en mayo de 201 se contagió de COVID-19, aunque con síntomas leves.

“Doy gracias a Dios por darme la oportunidad de aplicarme esta primera dosis de la vacuna”, dijo luego de recibir la dosis del medicamento.

“Con el corazón en la mano les digo que la estaba esperando. Es una emoción para mi haberme vacuna y ser la primera, que emociona a cualquiera”, añadió.

El proceso siguió con la aplicación de la vacuna al doctor de primera línea en el combate contra la pandemia, Nolvin Guifarro, quien también se mostró agradecido.

“Dando las gracias por esta oportunidad para podernos administrar la primera de dos dosis de la vacuna de Moderna”, dijo.

Indició que solo la persona que ha estado en una sala de cuidados intensivos sabe lo que es que alguien se muera por COVID-19.

“Nos veíamos y decíamos, en qué momento va a pasar esto con nosotros, con el grado de exposición al virus que tenemos”, contó el galeno.

“Esperemos que vengan más dosis para todo el personal del gremio, esperamos con ansias el número de dosis restantes para todo el personal de salud”, sostuvo.

El proceso de inoculación se realizó desde las instalaciones del Hospital María de Especialidades Pediátricas, con personal de ese centro y del Centro de Salud Alonso Suazo, quienes a su vez serán los encargados de aplicarla en el resto de establecimientos médicos del país. El proceso de vacunación en los hospitales se inicia este viernes por medio de 84 brigadistas.

Al evento también asistieron autoridades como el presidente, Juan Orlando Hernández, la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, el jefe de la Región Metropolitana de Salud, Harry Book, entre otros.

Israel donó a Honduras cinco mil dosis de la vacuna Moderna, mismas que llegaron este jueves al país, como un acto de solidaridad y agradecimiento en el marco de la cooperación diplomática que ambas naciones sostienen.

La vacunación inició 14 días antes de que se cumpliera el primer aniversario de la pandemia en el país, pues el 11 de marzo de 2020 se confirmaron los dos primeros casos de la enfermedad, que ya deja 4,041 muertos y 166,547 contagios.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Proyecto Uremu presenta su evento «Jazz en el Museo» en San Pedro Sula

Los boletos tendrán un valor de preventa de L150 en la cafetería del museo y en taquilla …

A %d blogueros les gusta esto: