Inicio - Cortés - USO DE MASCARILLAS SE EXTENDERÍA HASTA EL 2022 POR TARDANZA DE VACUNAS

USO DE MASCARILLAS SE EXTENDERÍA HASTA EL 2022 POR TARDANZA DE VACUNAS

Tegucigalpa,Honduras miércoles 24 febrero 2021

La exministra de Salud, Roxana Araujo, manifestó este jueves que el uso de mascarillas se podría prolongar hasta el 2022 ante la tardanza en la llegada y aplicación de vacunas contra el Covid-19.

De acuerdo a la fuente las negociaciones de Honduras para adquirir la vacuna han tenido avances.

“Depende de los tipos de negociaciones que se hagan, sin embargo, le puedo decir que la reunión que recientemente sostuvo el señor canciller de la República (Lisandro Rosales) que junto con la doctora Yolani Batres fueron a Washington y después se desplazaron a Ginebra para hablar con el representante de la Organización de la Salud dio sus frutos”, aludió Araujo.

La epidemióloga comentó que con las vacunas donadas a través del mecanismo Covax hay certeza de vacunar al 20 por ciento de la población, pero todavía no hay fecha especifica para la llegada de esas dosis al país.

Del mismo modo, Araujo recordó que también están las vacunas que serán adquiridas por el Seguro Social que se espera lleguen en abril.

La exministra detalló que lo ideal es que se inmunice entre un 50 y 70 por ciento de la población, pero posiblemente no se logre este año.

“Cuando nosotros queramos ver que realmente haya una disminución de casos es cuando lleguemos a un 50 por ciento, a un 70 por ciento de la población inmunizada que probablemente no lo logremos este 2021 y tengamos que continuar con las medidas de bioseguridad el resto del año y posiblemente a principios del próximo año”, concluyó.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Firman convenio de cooperación para mejorar el turismo en Copán Ruinas

El Instituto Hondureño de Turismo (IHT) y la alcaldía municipal de Copán Ruinas han firmado …

A %d blogueros les gusta esto: