Inicio - Cortés - SE DEBE APOSTAR POR EL AGRO PARA GENERAR DIVISAS Y DETENER LA IMPORTACIÓN DE PRODUCTOS

SE DEBE APOSTAR POR EL AGRO PARA GENERAR DIVISAS Y DETENER LA IMPORTACIÓN DE PRODUCTOS

Tegucigalpa,Honduras martes 23 febrero 2021

La presidenta de la Federación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Honduras (Fenagh), Anabel Gallardo, manifestó que es necesario apostar por el agro del país para generar divisas, empleos y reactivar la economía.

“Hay que ponerle los ojos al sector agroalimentario, es generador de divisas, es estabilizador económico, seguridad alimentaria que es lo más importante”, dijo.

“Estamos viendo muchas migraciones, el sector puede generar empleo en el campo y que la población deje de irse del campo a las ciudades”, agregó.

“Al inyectar capital freso a la actividad agropecuaria, vamos a generar empleos en el campo y la población se deja de movilizar”, sostuvo.

De acuerdo a la presidenta de la Fenagh, hay que proteger la producción nacional porque todavía hay muchos sectores agroalimentarios fuertemente afectados por la importación de productos.

“Sabemos que con muchos productos no cubrimos la demanda del país, pero ahorita se ha dado el caso de los productores de cebolla, ellos se están viendo afectados por la importación en plena cosecha de la producción nacional”, apuntó.

Finalmente comentó que las importaciones son necesarias y “en algún momento tenemos que hacerlas, pero hay que buscar en qué momento se deben hacer”.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

CNBS destaca la estabilidad del sistema financiero nacional

El sistema financiero nacional destacó por su estabilidad y operaciones con un nivel de adecuación …

A %d blogueros les gusta esto: