Inicio - Cortés - Costa Rica lidera el comercio electrónico en A.Latina, seguida de Chile

Costa Rica lidera el comercio electrónico en A.Latina, seguida de Chile

Tegucigalpa,Honduras martes 23 febrero 2021

Costa Rica y Chile fueron las economías latinoamericanas mejor posicionadas en el índice anual sobre implantación del comercio electrónico publicado este miércoles por la Conferencia de la ONU para el Comercio y el Desarrollo (Unctad), aunque la región ocupó posiciones discretas a nivel global.

Costa Rica subió seis posiciones respecto al índice publicado el pasado año y se situó en el puesto 56 de 152 economías, mientras que Chile, que en 2020 fue el país latinoamericano mejor colocado, ganó sólo dos puestos, por lo que ocupó el 59.

En las cuatro variables que mide el índice, ambos países lograron su mejor puntuación en cuanto a usuarios de internet, pero Costa Rica tuvo una baja nota en lo que respecta a la seguridad de sus servidores y Chile en la fiabilidad de su servicio de correos.

Otros países latinoamericanos destacados fueron Brasil (en el puesto 62), la República Dominicana (67), Colombia (68) y Uruguay (72), mientras que México, pese a ser una de las mayores economías de la región, fue una de las que peor puntuó, cayendo al puesto 93, por debajo de Perú (79), Argentina (82) o Venezuela (90).

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Shin Fujiyama, héroe de la educación, rompe en lágrimas al concluir su desafío de 250 kilómetros

Después de días de arduo esfuerzo y determinación, Shin Fujiyama, un incansable defensor de la …

A %d blogueros les gusta esto: