Inicio - Cortés - ROATÁN ENTRE LAS MEJORES Y MÁS ECONÓMICAS ISLAS DEL CARIBE PARA VIVIR, SEGÚN INTERNATIONAL LIVING

ROATÁN ENTRE LAS MEJORES Y MÁS ECONÓMICAS ISLAS DEL CARIBE PARA VIVIR, SEGÚN INTERNATIONAL LIVING

Tegucigalpa,Honduras domingo 21 febrero 2021

Roatán, Islas de la Bahía, se encuentra entre las mejores y más económicas islas del Caribe para vivir, de acuerdo al sitio especializado International Living, portal que recopila información sobre donde vivir y jubilarse en el extranjero.

International Living destaca que Roatán es una escapada esmeralda en el Caribe occidental, se ha graduado silenciosamente de la escapada secreta de los buzos a un paraíso habitable en una isla. A solo 50 millas cuadradas, esta isla verde y montañosa frente a la costa norte de Honduras es larga y delgada, bordeada por un arrecife rico en vida marina y adornada con playas de arena blanca.

La publicación describe que las playas en la isla hondureña son tranquilas y prístinas. La vida es relajada, vivida al ritmo del sol y las olas. No hay complejos turísticos de renombre. No hay tiras de “vacaciones de primavera”. No hay desarrollos de gran altura. Este es el Caribe de la vieja escuela, aunque equipado con comodidades modernas.

El artículo cita que, por menos de 175,000 dólares, podría tener una casa caribeña de dos habitaciones junto al agua en un vecindario tranquilo sin turistas: su propia escapada privada. Si se queda solo una parte del año, puede alquilar su lugar para ayudar a cubrir los costos de mantenimiento.

“Esta es una isla donde la gente ´normal´ puede comprar una casa de vacaciones o una excavación permanente para vivir su jubilación soleada, de bajo costo y cómoda. La infraestructura es buena y está mejorando todo el tiempo, con una nueva planta de energía en línea y la reciente apertura de un hospital con atención especializada y una sala de emergencias las 24 horas”, añade el sitio.

“Al vivir en Roatán, me encantan las actividades al aire libre … nadar, bucear, pasear en bote, es genial de esa manera”, dice la expatriada Martina Leitch, quien dirige un B&B con vistas panorámicas al mar. “Y aquí afuera, está maravillosamente tranquilo”. “El costo de vida es asombroso”, dice Martina, una canadiense que ha llamado hogar a esta isla durante 12 años.

En pocas palabras; Roatán es ideal para una vida relajada y a buen precio bajo el sol. Los buitres de la cultura se aburrirán, pero si te gusta bucear, hacer snorkel, columpiarte en una hamaca o sentarte con los pies en la arena, querrás quedarte, concluye International Living.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

A %d blogueros les gusta esto: