Inicio - Agricultura - PRODUCTORES YA PUEDEN ACCEDER A FINANCIAMIENTOS AL 5 POR CIENTO DE INTERÉS

PRODUCTORES YA PUEDEN ACCEDER A FINANCIAMIENTOS AL 5 POR CIENTO DE INTERÉS

Tegucigalpa,Honduras domingo 21 febrero 2021

La presidenta del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi), Mayra Falck, informó que los productores ya tienen acceso a los financiamientos de agrocrédito al 5 por ciento de interés.

“A partir del día de ayer, tal como lo anunció el Presidente de la República, el Agrocrédito toma una nueva forma, el productor sólo pagará 5 por ciento y el Gobierno a través de un convenio con la Secretaría de Finanzas el 3.7 por ciento para completar la tasa”, declaró.

Falck explicó que las garantías de préstamos van de los 300 mil a un millón de lempiras tendrán una tasa de 90 por ciento.

Asimismo, de 1 a 5 millones se les garantiza el 85 por ciento y si el solicitante comprueba que tuvo afectaciones por las inundaciones del Eta e Iota, obtendrán una tasa del 100 por ciento.

La presidenta de Banhprovi agregó los productores que quieran adquirir este beneficio tendrán que hacer la solicitud a través del sitio web.

Falck destacó que el producto financiero es una alianza institucional entre el Gobierno y Banhprovi para que el agro pueda despegar y fortalecer la economía de los pequeños productores.

La funcionaria precisó que al menos 3 mil millones de lempiras están poniendo a disposición de los productores con el proyecto de Agrocrédito 8.7.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Invierten más de L10 mil millones para la reactivación del agro y seguridad alimentaria

Tegucigalpa,Honduras sábado 27 febrero 2021 El agro nacional ha sufrido un drástico cambio, desde la …

A %d blogueros les gusta esto: