Inicio - Agricultura - PRODUCTORES YA PUEDEN ACCEDER A FINANCIAMIENTOS AL 5 POR CIENTO DE INTERÉS

PRODUCTORES YA PUEDEN ACCEDER A FINANCIAMIENTOS AL 5 POR CIENTO DE INTERÉS

Tegucigalpa,Honduras domingo 21 febrero 2021

La presidenta del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi), Mayra Falck, informó que los productores ya tienen acceso a los financiamientos de agrocrédito al 5 por ciento de interés.

“A partir del día de ayer, tal como lo anunció el Presidente de la República, el Agrocrédito toma una nueva forma, el productor sólo pagará 5 por ciento y el Gobierno a través de un convenio con la Secretaría de Finanzas el 3.7 por ciento para completar la tasa”, declaró.

Falck explicó que las garantías de préstamos van de los 300 mil a un millón de lempiras tendrán una tasa de 90 por ciento.

Asimismo, de 1 a 5 millones se les garantiza el 85 por ciento y si el solicitante comprueba que tuvo afectaciones por las inundaciones del Eta e Iota, obtendrán una tasa del 100 por ciento.

La presidenta de Banhprovi agregó los productores que quieran adquirir este beneficio tendrán que hacer la solicitud a través del sitio web.

Falck destacó que el producto financiero es una alianza institucional entre el Gobierno y Banhprovi para que el agro pueda despegar y fortalecer la economía de los pequeños productores.

La funcionaria precisó que al menos 3 mil millones de lempiras están poniendo a disposición de los productores con el proyecto de Agrocrédito 8.7.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

El COHEP propone un pacto por el empleo para abordar la situación socioeconómica en Honduras

En la presentación de la investigación «Análisis de la situación socioeconómica de las familias 2023», …

A %d blogueros les gusta esto: