Inicio - Cortés - Comayagua va de nuevo por el primer lugar en cosecha de café

Comayagua va de nuevo por el primer lugar en cosecha de café

 

Comayagua va de nuevo por el primer lugar en producción de grano aromático a nivel de 15 departamentos donde se desarrolla el ciclo cafetero 2020/2021, de acuerdo con metas trazadas por productores, pese al impacto de la pandemia, escasez de corteros, mal estado de carreteras y del hongo de la roya.

El presidente de la Asociación de Productores de Café de Honduras (Aprocaféh) en ese sector del país, Wilmer Mendoza, indicó que el corte de grano avanza en un 80 por ciento, porcentaje similar a lo que reportan otros sitios, en especial los ubicados a menor altura en el país.

La fuente reconoció que enfrentan complicaciones con contratación de mano de obra, accesos a fincas a causa de los daños que dejaron las tormentas tropicales recientes y la enfermedad de la roya, un hongo fitoparásito del cafeto.

“Comayagua es uno de los más impactados por la roya, casi un 20 por ciento del parque se encuentra con afectación, eso repercute en la cosecha, pero esperamos que el gobierno nos apoye”, agregó. Adicionalmente, hubo pérdida de quintales como efecto de las tormentas tropicales que azotaron en noviembre pasado.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Shin Fujiyama recibe apoyo familiar en el penúltimo día de su desafío por la educación

Tegucigalpa. 17.04.2024 El reconocido ‘youtuber’ japonés, Shin Fujiyama, llega a la capital de Honduras en …

A %d blogueros les gusta esto: