Inicio - Cortés - A control remoto elegirán mejores cafés hondureños

A control remoto elegirán mejores cafés hondureños

Tegucigalpa,Honduras miércoles 17 febrero 2021

La XVII edición de la “Taza de Excelencia” del café hondureño arrancó esta semana bajo un formato virtual o cataciones de los mejores granos con mando a distancia, debido a las restricciones de la pandemia de la COVID-19 que continúan a nivel mundial.

Es actividad “cumbre” del aromático y aglutina a un selecto grupo de diez países, entre ellos la caficultura catracha con una dilatada reputación, informó el Instituto Hondureño del Café (Ihcafé) al momento de dar por comenzado este concurso.

“Durante los siguientes meses y después de una ronda de cataciones en los centros globales Alliance for Coffee Excellence, se escogerá al productor que se esforzó por la mejor preparación y que se coronará como campeón nacional”.

“Se trata de un programa dedicado a la promoción y a la competencia por la mejor puntuación relacionada con los atributos del café. Esta nueva edición presenta una peculiaridad y es que se integra de lleno a la era tecnológica y a los eventos remotos provocados por la pandemia del COVID-19”, detalló.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Por primera vez, realizan un trasplante combinado de riñón de cerdo y bomba cardíaca

La paciente sufre insuficiencia renal y en el corazón, por lo que no era candidata …

A %d blogueros les gusta esto: