Inicio - Ciencia y Tecnología - Moto g10 y Moto g30, ¿los nuevos reyes de la gama media?

Moto g10 y Moto g30, ¿los nuevos reyes de la gama media?

Así es el Moto g30

Motorola acaba de presentar los nuevos miembros de su familia Moto G. Para la compañía de Lenovo Europa es un mercado clave, ya que la aceptación de sus terminales va en aumento de año en año en el viejo continente. Y entre todos sus modelos son los Moto G, precisamente, los más demandados, con unos 54 millones de usuarios europeos utilizando alguno de los miembros de esta familia. No es de extrañar, por lo tanto, que Motorola se haya querido esmerar con las nuevas versiones de este dispositivo. Versiones que, por cierto, llegan a unos precios imbatibles.

Estamos, pues, ante la décima generación de Moto G, con importantes mejoras tanto en las cámaras como en la batería, dos de los puntos fuertes de la marca y que Motorola cuida siempre de forma especial.

Alex Caldeira, responsable de producto en Europa, fue el encargado de presentar los nuevos Moto g10 y Moto g30. Ambos terminales incorporan baterías de 5.000 miliamperios y pantallas de 6,5 pulgadas HD+ Max Vision (1600×720 píxeles y resolución de 269 ppi), con una tasa de refresco de 90 Hz, formato 20:9 y una superficie que cubre del 85% del frontal. Los dos corren bajo Android 11 e incluyen Google Assistant, para el que cuentan con un botón dedicado. El sensor de huellas está incorporado en el botón de encendido. Y no, en esta ocasión ninguno de los dos terminales es 5G.

La diferencia está en las cámaras…

Tanto el nuevo Moto g10 como el Moto g30 cuentan con una cuádruple cámara trasera con un sensor principal de 48 megapíxeles en el caso del g10 y de 64 megapíxeles en el g30. Las otras tres son comunes: Un ultra angular de 8 megapíxeles capaz de hacer capturas con una amplitud de hasta 118 grados, una lente Macro de 2 megapíxeles de hasta 4 aumentos para fotografiar pequeños detalles, y un sensor de profundidad para mejorar el modo retrato.

En ambos casos, los sensores principales tienen un modo noche y cuentan con un sistema de optimización automática de imágenes, disparo al captar una sonrisa, modo manual para cambiar a voluntad los parámetros, zoom de alta resolución o la capacidad de guardar fotos en formato RAW para mejorarlas después con programas de retoque.

En cuanto a la capacidad de vídeo, tanto el Moto g10 como el g30 graban en calidad FHD a 60 imágenes por segundo con la cámara principal y a 30 fps con el resto. En la parte delantera, la cámara frontal es de 8 megapíxeles en el g10 (con modo retrato incluído), y de 13 megpíxeles en el g30.

…y en el procesador

El procesador elegido para el Moto g10 es el Qualcomm Snapdragon 460, de ocho núcleos y una velocidad de reloj de hasta 1,8 GhZ, con 4 GB de Ram y 64 o 128 GB para almacenamiento. En el g30, sin embargo, Motorola ha optado por el más potente Qualcomm Snapdragon 662 (también con ocho núcleos y velocidad de reloj de hasta 2 GhZ), acompañado por 4 o 6 GB de Ram y 128 GB de memoria interna, ampliable hasta 512 GB con tarjetas Micro SD.

En ambos modelos las baterías son de 5.000 miliamperios, aunque hay variación en su capacidad de carga: 10 W en el caso del g10 y Turbo Power a 20W para el g30. Según Motorola, los dos teléfonos pueden estar dos días enteros sin necesidad de pasar por el cargador, que por cierto sí que viene incluido en la caja. También tienen conexión mini jack de 3,5 mm para auriculares y, por supuesto, incluyen las características acciones de Motorola, como sacudir el terminal para encender la linterna o rotarlo rápidamente dos veces con un giro de muñeca para activar de inmediato la cámara.

Los dos teléfonos, por último, cuentan con la certificación IP52, lo que garantiza que, aunque no son sumergibles, sí que resisten ambientes muy húmedos y salpicaduras. Pero lo mejor, sin duda, son los precios, que parten de 149 y 179 euros, respectivamente, muy ajustados para las prestaciones que ofrecen.

Más noticias...

Los mineros de Bitcoin de EEUU tienen un montón de equipos obsoletos. Y los están enviando a África y Sudamérica

{ Si bien casi todos sabemos que hay muchas personas que minan criptomonedas desde su …

A %d blogueros les gusta esto: