Inicio - Deportes - HONDUREÑO ERICK GUNERA LLEGA A LAS FILAS DEL ORLANDO CITY DE LA MLS

HONDUREÑO ERICK GUNERA LLEGA A LAS FILAS DEL ORLANDO CITY DE LA MLS

Tegucigalpa,Honduras martes 16 febrero 2021

El hondureño Erick Gunera, fue fichado por el Orlando City SC, subcampeón del “MLS Is Back” en la Burbuja de Disney World en agosto pasado y desde hace tres semanas entrega con el club que dirige el colombiano Oscar Pareja.

El sampedrano de 18 años podría participar en el equipo de primera, como también el primer torneo Sub-23 que realizará este año la MLS.

“Siempre he sabido que los equipos de la MLS tienen un muy buen nivel futbolístico por lo que es muy difícil competir. Hasta la fecha me ha agradado la atención del cuerpo técnico que ha estado pendiente de mi en todo momento, el grupo es muy talentoso y el ambiente es sano”, comentó el jovencito en declaraciones a Diez.

“El lugar donde más destaco es como un 10 en el mediocampo ya que mi mayor virtud es dar pases al espacio a los delanteros”, añadió.

Admirador del veterano Amado Guevera, el hondureño aspira a llegar a la Selección Nacional y así dar el salto hacía el fútbol europeo.

“Siempre me imaginaba jugando en un equipo al mejor nivel posible. Cada día trato de superarme y trabajar fuerte para cumplir mi sueño de jugar profesionalmente para así ayudar a mi familia”, declaró.

Gunera militó en 2019 en el Vida que dirigía Fernando Araújo, ahora técnico del Honduras Progreso, pero no pudo debutar en Liga Nacional teniendo participación solamente con el equipo de reservas.

Erick fue convocado a microciclos y amistosos con la selección Sub-20 que dirigía Reinaldo Tilguath, pero por temas de papeles y la pandemia, ese proceso se detuvo temporalmente.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Estados Unidos tricampeón de la Liga de Naciones

La selección de Estados Unidos derrotó con contundencia a la de México por 0-2 y …

A %d blogueros les gusta esto: