Inicio - Cortés - MESA MULTISECTORIAL DEBE SER MÁS DRÁSTICA; EL VIRUS “NO SOLO CIRCULA LOS FINES DE SEMANA”

MESA MULTISECTORIAL DEBE SER MÁS DRÁSTICA; EL VIRUS “NO SOLO CIRCULA LOS FINES DE SEMANA”

Tegucigalpa,Honduras lunes 15 febrero 2021

El presidente del Colegio Médico de Honduras (CMH), capítulo norte del país, Óscar Sánchez, consideró que la Mesa Multisectorial debería tomar acciones más drásticas para evitar la propagación del Covid-19, porque el virus “no solo circula de noche o los fines de semana”.

“Parece que el virus circula solo de noche o los fines de semana, pero no el virus este 24/7 ese tema es importante deberíamos de restringir, porque la economía no se va caer, si solo anda circulando tres o dos dígitos durante el día”, declaró Sánchez.

El doctor cuestionó que de nada sirve tener dinero si no hay cupo en los hospitales.

“De que le sirve tener dinero sino hay ni cupos en los hospitales, nadie trabaja enfermo tampoco. Mesa Multisectorial equilibren la balanza y tomen medidas más drásticas”, sentenció.

Bajo la misma dirección, el galeno expresó que la comunidad médica del país hace plantones para recalcar a la población a que tomen las medidas frente al virus.

“Los médicos estamos realizando plantones para hacerle un llamado a la población a que sigan las medidas de bioseguridad no podemos continuar de la manera en que estamos, debemos cuidarnos y respetarnos la vida, no podemos seguir en esta situación”, lamentó.

“También hacemos un llamado a las autoridades para que agilicen el tema de las vacunas, que no es una solución total, pero es parte del armamento que se tiene para disminuir el número de contagios y de letalidad que tenemos en este momento”, concluyó.

Representantes de la Mesa Multisectorial han dicho que ellos solo hacen recomendaciones de que medidas tomar para hacer frente a la pandemia, quien al final toma las decisiones es el Sistema Nacional de Riesgos (Sinager).

Fuente: hondudiario

Más noticias...

IP reporta más de 142 mil marcas y crecimiento de registros en un 24%

Más de 142,000 marcas ha registrado el Instituto de la Propiedad (IP), hasta la fecha, …

A %d blogueros les gusta esto: